Supermax Supermercados

En la Sociedad Rural de Mercedes, los ministros de Hacienda y de Producción, Enrique Vaz Torres y Jorge Vara, respectivamente, firmaron este miércoles con representantes de sectores productivos de Corrientes el acta acuerdo por el cual el Gobierno provincial actualiza en un 40 por ciento la alícuota del impuesto inmobiliario rural.  Funcionarios y productores destacaron en la ocasión la articulación público – privada que impulsa la actividad rural de la provincia hacia los primeros lugares en el país.

[FRASEDESTACADA1]

Por parte del sector productivo firmaron el acta los presidentes de la Asociación Correntina de Plantadores de arroz, Cristian Jetter; de la Asociación Forestal del Noreste Argentino, Rodolfo Got: y de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Carlos Berecochea.

 

Tras las respectivas rúbricas, los representantes rurales se mostraron conformes con la actualización de la alícuota, dado que la recaudación de este impuesto tiene exclusivo destino al Fondo de Desarrollo Rural y el nuevo monto resultó de un consenso entre los distintos sectores y el Gobierno provincial.

 

“Acompañamos este incremento, porque más que un impuesto es una tasa, ya que los recursos del mismo vuelve al campo en obras de infraestructura”, reconoció por su parte Berecochea. El ruralistadestacó en la ocasión que “la ganadería es la primera producción de Corrientes, representa el 60 por ciento de su PBI y tiene más de 20 mil productores en la provincia”. Además, destacó que “Corrientes es la tercer provincia en stock ganadero y lidera en genética Brangus y Braford”.

 

Por su parte, Got ponderó que “cada año participamos en el análisis t determinación de la alícuota en el impuesto inmobiliario y esto no se ve en otras provincias”. En cuanto a la producción del sector que representa, dijo que “Corrientes cada año produce 10 millones cúbicos de madera, por lo que es necesario avanzar en la industrialización”.

 

En tanto, Jetter remarcó que “el 80 por ciento de la producción de arroz en Corrientes se exporta y hoy el 70 por ciento de nuestras arroceras tienen energía eléctrica para el bombeo, algo que antes sólo llegaba al 10 por ciento”. Seguidamente, manifestó que “nos sentimos muy acompañados por el Ministerio de la Producción, como nunca antes, porque se ha gestionado mucho”.

 

El secretario de la Producción, Manuel García Olano fue el encargado de explicar en la ocasión el acuerdo arribado para determinar la nueva alícuota y señaló que “este es el sexto año consecutivo que logramos acuerdo con todos los sectores, siendo en este caso la actualización del 40 por ciento en el impuesto inmobiliario rural, el cual vuelve al campo en caminos, energía, educación y sanidad”.

 

Asimismo, el funcionario destacó la “articulación público – privada en el ámbito de la producción, haciendo protagonistas a los distintos sectores en la elaboración y ejecución de las políticas”.

 

Finalmente, Vara expresó que “fue un honor acompañar al gobernador Ricardo Colombi y representar a los sectores productivos”. Agregó que “siempre estuvimos abiertos a discutir todas las políticas productivas para seguir mejorando, porque nuestra misión es ayudar a los productores”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura