Supermax Supermercados

Culminado el acto en donde oficialmente dio a conocer la conformación de su gabinete, el gobernador electo, Gustavo Valdés fue abordado por los medios en el Salón Amarillo y al prestarse a la requisitoria periodística dijo en primer lugar: “Estamos asumiendo una gran responsabilidad y tengo que traducir la esperanza de un millón de correntinos en desarrollo y crecimiento y ese es el desafío de nuestra gestión”.

[FRASEDESTACADA1]

Una a una, Valdés fue respondiendo las preguntas y ante una de ellas expresó que “hemos presentado un equipo que combina experiencia y juventud, con nombres que siguen y otros que se renuevan, con el objetivo de trabajar por el bien común y la mejor calidad de vida de todos los correntinos”.

 

Luego manifestó que “contamos con nombres con experiencia nacional, provincial y también municipal. Vamos a consolidar un equipo de trabajo y el día lunes a las 11 de la mañana tendremos el acto de jura en donde asumirán formalmente sus cargos los ministros, a muchos de ellos los conozco de gestiones anteriores y sé cómo trabajan”.

 

Valdés consideró como fundamental “estar en el día a día y nuestro coordinador de Gabinete va a ser Horacio Ortega, con quién vamos a estar trabajando permanentemente” y seguidamente precisó que la “estructura de los distintos ministerios y organismos se va a ir conociendo en los próximos días, una vez que asuman los ministros”.

 

Asimismo, puntualizó que tal “cual lo venimos diciendo, es muy importante seguir articulando un trabajo Nación – Provincia – Municipios, ese es el camino trazado y vamos a seguir fortaleciendo esa relación”.

 

Y al explayarse respecto a cómo será la labor en concordancia junto a la legislatura provincial, Valdés señaló que la misma “tiene el mandato conferido por la ciudadanía y trabajar en la conformación de leyes que reclama y necesita la sociedad y adaptarse a los tiempos que corren, entre ellos la reforma del Código Procesal Penal, cuyo puntapié lo dio el gobernador Ricardo Colombi al enviar oportunamente el proyecto a fin de agilizar las normas jurídicas, por eso consideramos clave modernizar el servicio de justicia en general” y puso de relieve que el “trabajo va a ser codo a codo entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para ir modernizando la justicia”.

 

Al abordar el tema de la seguridad, Valdés afirmó que es un área que la conozco muy bien y con el nuevo ministro, Juan José López Desimoni, vamos a poner en marcha un Plan de Seguridad acorde a lo que necesitan los correntinos”.

 

Consultado si habrá algún cambio en la Jefatura de Policía, Valdés declaró que por “ahora va a continuar el actual Jefe, el comisario general, Eduardo Acosta”.

 

Para culminar, el mandatario electo ratificó que “junto al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres vamos a anunciar oportunamente las medidas y la política salarial”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios