Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés tomó juramento de ley a los trece ministros del Poder Ejecutivo de Corrientes y los puso oficialmente en sus respectivos cargos, durante un acto efectuado este lunes 11 pasada las 10, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el vicegobernador, Gustavo Adolfo Canteros, el ex primer mandatario Ricardo Colombi; el titular del Plan Belgrano de la Nación, Carlos Vignolo; el intendente de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; legisladores provinciales y nacionales; otros funcionarios, fuerzas de seguridad; invitados especiales, familiares y público en general.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de la lectura del acta de designación de las flamantes autoridades y el juramento de ley respectivo, el doctor Gustavo Valdés dirigió un breve mensaje expresando que “ha llegado el momento esperado, las incógnitas se han ido, llegó el momento de trabajar por el millón de correntinos”.

 

En este sentido puntualizó que se habían  trazados “ejes claros al momento de hacer nuestra presentación ante la Honorable Asamblea Legislativa” y con énfasis sostuvo que esos ejes “van a ser llevados adelante por cada uno de estos ministros que quiero que trabajen intensamente, que pongan todo de sí, para lograr que los correntinos estemos donde queremos estar”.

 

En otro momento el gobernador dijo que “tenemos que creer en nosotros mismos y saber que los desafíos son posibles”, tras lo cual hizo público su reconocimiento a cada uno de los ministros y a sus familias, ya que “sabemos que cuando uno está en la función pública se deja mucho de lado, ya sea en lo personal como en lo afectivo, pero sabemos que es por el bienestar de la comunidad que nos demanda trabajar para que los correntinos cada día estemos mejor”.

 

En la parte final expresó que “luego de esta jura de ministros, los quiero instar a que trabajemos con el mayor compromiso para lograr cada uno de los objetivos. A trabajar por Corrientes”.

 

JURA Y POSESIÓN DEL CARGO

Una vez subidos al estrado del Salón Amarillo, el flamante gobernador y sus  ministros, la escribana mayor de gobierno, María Vallejos Gil de Lotero, dio lectura al acta correspondiente a la toma de posesión y juramento de ley por parte los funcionarios designados por Gustavo Valdés.

 

Seguidamente, el mismo mandatario provincial tomó juramente a cada uno de los miembros de su gabinete, quienes juraron “por Dios, por la Patria y sobre los santos evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo” el cargo que les fue asignado, “cumpliendo y haciendo cumplir fielmente la Constitución de la Nación y de la Provincia”.

 

De esta manera quedaron formalmente en posesión de sus respectivos cargos los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega,  de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, de Obras y Servicios  Públicos, Bernardo Rodríguez, de Seguridad, Juan José López Desimoni, de Turismo, Cristian Piris, de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de Producción, Jorge Vara, de Justicia, Jorge Quintana, de Educación, Susana Benítez, de Desarrollo Social, Federico Mouliá y de la Fiscalía de Estado, Víctor Ojeda.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura