Supermax Supermercados

Con el objetivo de acercarse más a la comunidad y tener una nueva herramienta tecnológica, la Institución pondrá en funcionamiento una Aplicación para Teléfonos Móviles (APP). La descarga no tendrá costo y será de utilidad para realizar consultas, informarse sobre las actividades institucionales y de la donación de sangre.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de los festejos por su 52 aniversario, el Banco de Sangre Central (BSCC) realizará la presentación oficial de una Aplicación para Teléfonos Móviles, el martes 19 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, a las 10 horas. Por otra parte, a la tarde se llevará a cabo una charla interactiva llamada “Cultura en inocuidad”, a cargo de una referente nacional Dra. Claudia Degrossi.

 

La importancia de contar con esta nueva función es que los correntinos tengan un nuevo mecanismo para informarse acerca de las novedades institucionales; además de conocer en forma interactiva sobre la donación de sangre y del Registro de Médula Ósea. La actividad es organizada de manera conjunta entre la Institución y la Dirección General de Instituciones de Salud, a cargo de la Dra. Adela Saade; ambas dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

 

Cabe destacar que el BSCC será el primero del país y el segundo a nivel mundial, en contar con una APP acerca de la temática. La empresa a cargo del diseño es Grupo Satelital y la iniciativa de esta nueva herramienta nació de la Dra. En Química y Coach Ontológico, María Claudia Degrossi.

 

UNA TARDE EDUCATIVA

 

Otra de las actividades previstas es una charla interactiva denominada “Cultura en Inocuidad”, a cargo de la Dra. Degrossi; además contará con la participación de la reconocida Chef correntina Miriam Iconicoff. Se realizará el martes de la semana que viene, a las 15.30 horas, en el Salón Auditorio de OSDE, es organizada en conjunto por la Fundación Bansacor. La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados a los presentes.

 

La inocuidad alimentaria se refiere a las condiciones que preservan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por su consumo.

 

Claudia Degrossi es doctora en Química por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y realizó dos posgrados en educación en la Flacso y un diplomado en Gestión de Inocuidad de Alimentos. Fue directora de las carreras de Química y de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Belgrano y actualmente trabaja en el Departamento de Investigación de la misma universidad y como evaluadora técnica del Organismo Argentino de Acreditación, en el área de Microbiología de Alimentos. Es co-autora de los libros “Cazabacterias en la cocina” y “Etiquetas bajo la lupa”, recientemente publicado.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura