Supermax Supermercados

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, procedió como lo hace cada renovación de su cuerpo parlamentario –desde el 2010-, a capacitar a sus “nuevos” agentes.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por Pedro Cassani, tal como lo viene haciendo desde el 2010, desarrolló una jornada de capacitación sobre  "Introducción al Proceso de Formación y Sanción de Leyes”, especialmente diseñada para los nuevos legisladores y sus respectivos colaboradores.

 

En esta oportunidad, fue de carácter “presencial” e “intensivo” a fin de que todos los interesados pudieran evacuar inquietudes y dudas ante los miembros de la comisión capacitadora.

 

El objetivo  de estos “cursos” es modernizar y mejorar la calidad del Poder Legislativo de la Provincia;  incluyendo a los Concejos Deliberantes de la provincia, aportándole a éstos,  información y asesoramiento en general;  fortaleciendo así,  la ya existente  red de intercomunicación vía el internet.

 

En la apertura, el Presidente Cassani, destacó la importancia de redactar correctamente las futuras leyes.

 

En ese marco, indicó que “habitualmente los que llegamos a una banca, venimos con conocimientos de las demandas de  la sociedad que uno recoge en su vida ciudadana, y particularmente en las campañas políticas;  y uno llega con un cúmulo de ideas, que a veces cuando no existen técnicas o no se conocen las técnicas para llevar adelante la propuesta o el proyecto, termina naufragando en el camino”, reflexionó.

 

Razón por la cual, acotó; “es sumamente importante que podamos comprender que cuando desde el Poder Legislativo, -provincial, nacional o municipal- no se tiene la claridad en la terminología, en la manera de redactar, en la palabra utilizada;  y se termina aprobando la ley con esas carencias que a veces son gramaticales, termina interpretando la justicia lo que los legisladores quisieron decir; y a veces terminan interpretando otra cosa distinta del sentido que se le quiso dar”, sostuvo.

 

“La técnica correcta –agregó Cassani- que debemos utilizar al momento de redactar los proyectos, tiene que ver con la eficiencia y con la eficacia de la propia norma”, sentenció entre otros conceptos.

 

El titular de Diputados, estuvo acompañado por el vicepresidente primero Eduardo Vischi, y la secretaria de cámara Dra. Evelyn Karsten, entre otras autoridades, legisladores y colaboradores que asistieron a la charla.

 

TEMAS ABORDADOS
 

Los coordinadores del programa de capacitación  Jorge Picchio y Miguel Vidal Rodríguez, desarrollaron los siguientes ítems:

 

1. Configuración de proyectos legislativos

 

2. Aplicación de las 57 reglas básicas de técnica legislativa

 

3. Navegación y búsqueda de información en la página web.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura