Supermax Supermercados

Los trabajadores rurales que perciben prestaciones por desempleo cobrarán sus asignaciones familiares de diciembre conjuntamente con las correspondientes al mes de enero.

[FRASEDESTACADA1]

Desde Renatre Central indicaron que eLpago de las Asignaciones Familiares de diciembre que correspondan a los trabajadores titulares de la prestación por desempleo, serán abonadas en el cronograma de enero, junto al pago de las Asignaciones Familiares que correspondan a dicho mes, es decir, los dos meses juntos.

 

Ello se debe a un inconveniente en la liquidación de las Asignaciones Familiares, recordando que la misma le corresponde exclusivamente a Anses, y este Registro no interviene en dicho proceso. Por ello, las mismas estarán disponibles en el mes de enero.

 

CRONOGRAMA DE PAGO ENERO 2018

 

 

 

 

Grupo l (doc.Term.En  0 y 1)

24/ene

 

Fecha de Inicio de Pago

Grupo ll (doc.Term. En 2 y 3)

25/ene

 

 

Grupo lll (doc.Term. En 4 y 5)

26/ene

16 DÍAS

 

Grupo lV (doc.Term. En 6 y 7)

29/ene

 

 

Grupo V (doc.Term. En 8 y 9)

30/ene

 

 

Todas las Terminaciones

HASTA EL 14/02/2018

 

 

La Delegación Corrientes del Renatre reitera que desde este mes, por disposición del Directorio, el Registro será el encargado de establecer el cronograma de la prestación por desempleo durante las primeras semanas de cada mes con la finalidad de agilizar los pagos. Así lo dispuso el Directorio que además dio a conocer el cronograma de este mes que se extiende desde el 21 al 29 de este mes, sin importar la terminación de DNI.

 

Hasta ahora, la prestación por desempleo se pagaba junto a las Asignaciones Familiares dentro del cronograma fijado por Anses, el cual comienza casi a fines del mes que corresponda.

 

Con este nuevo sistema, será el Registro el que establezca el cronograma de pagos de la prestación por desempleo durante las primeras semanas de cada mes.

 

En cuanto a las Asignaciones Familiares, las mismas siguen abonándose dentro del cronograma de pagos de Anses, como se hace hasta ahora, y en la misma sucursal bancaria elegida por el trabajador para el cobro de su prestación por desempleo al momento de su solicitud. Deberán respetarse las fechas de cobro de acuerdo a la terminación del DNI, hasta la fecha en que se permite el cobro de todas las terminaciones.

 

Por consiguiente, previo al pago del mes que corresponda, se les informará el cronograma de Renatre y a su vez el de Anses.

 

A fin de dar inicio a su implementación, comenzar a ajustar los plazos de pago y respetar ambos cronogramas, se informa que para este mes de diciembre del corriente año, el cronograma de pagos de la prestación por desempleo, será desde el 21 al 29, sin importar la terminación de DNI. Podrán pasar a cobrar en cualquiera de esos días dentro de ese plazo.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura