Supermax Supermercados

Desde el Gobierno Provincial, el Ministerio de Desarrollo Social estuvo presente  en el 20º Encuentro de Pequeños productores , que se realizó en Mercedes , los días 15 y 16 de diciembre, brindando su apoyo en cuanto a la organización del evento.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia Federico Moulia participo del encuentro y destaco acompañamiento  desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social a los productores, asimismo resalto el crecimiento del sector y el trabajo articulado  con el INTA y otras instituciones. También hizo hincapié en el éxito de la implementación del Plan Nacional Creer y Crear en toda la provincia y su continuidad el próximo año.

 

En esta ocasión el área de Economía Social del Ministerio distribuyo  semillas  a los productores que participaron del encuentro y a público en general que se acercó, estuvo a cargo  de la Coordinadora de Comercialización  Débora Galarza Alcaraz.

 

Asimismo la cartera social colaboro en la elección de la reina, como también con el aporte de kits de herramientas y premios para los distintos concursos realizados.

 

Artesanos, emprendedores productores expusieron y vendieron sus productos, también se podía encontrar en esta exposición el cordero mesopotámico, con una alta demanda.

 

Se realizaron varios concursos entre ellos  del mejor mbaypu y  queso de los distintos parajes

 

El encuentro tuvo como fin “Fortalecer el ámbito de las relaciones entre los habitantes del campo y la ciudad dentro de un marco de trabajo interinstitucional e interdisciplinario" organizado por la Agencia de Extensión Rural INTA Mercedes en conjunto con la Asociación de Consejo de Desarrollo Local del Centro Sur correntino,

 

La elección de reina se llevó a cabo en el anfiteatro Julián Zini, donde además se pudo disfrutar de un festival chamamecero.

 

Se llevó acabo la venta de productos frescos y artesanales durante todo el día: corderos, lechones, chivitos, verduras, hortalizas, quesos criollos, miel, embutidos, chacinados, dulces caseros en distintas variedades, empanadas, pasteles, pan casero, además de artesanías en cuero, lana, tejidos y espartillo, entre otros en el predio del Parque Mitre.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura