Supermax Supermercados

La Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes concretó una nueva instancia formativa para fortalecer el conocimiento de los operarios de empresas madereras de la cueca noroeste.

[FRASEDESTACADA1]

Tras lo definido entre el sector público y el privado, la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) realizó en Santa Rosa un curso sobre electricidad industrial destinado a trabajadores de madereros de la zona. La iniciativa contó con la participación de 17 operarios del sector mantenimiento y afines que al finalizar recibieron su certificado de asistencia.

 

El curso se realizó días atrás y el ingeniero Roberto Burtnik fue el responsable de dictar los contenidos a los operarios de diez empresas e instituciones que participaron en las dos jornadas.

 

Las clases teóricas se dictaron en el salón de usos múltiples del Municipio y las clases prácticas tuvieron lugar en un aserradero de la zona.

 

En la actualidad se vuelve cada vez más importante la formación constante, ya que las industrias que pretenden generar valor agregado a la madera demandan recursos humanos calificados. En ese sentido, estas capacitaciones buscan alcanzar los objetivos del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, acompañando las necesidades que tienen las empresas el sector”, expresó el referente forestoindustrial del Ministerio de Industria, Francisco Torres Cayman.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura