Supermax Supermercados

Esta mañana se presentó en salón verde de casa de Gobierno, lo que será la temporada de verano en la Villa Turística de Paso de la Patria. Y en este marco se dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar en Paso de la Patria.

[FRASEDESTACADA1]

En la ocasión se contó con la presencia del Intendente de la localidad, Arq. Guillermo Osnagui; el Ministro de Turismo de la Provincia, Dr. Cristian Piris, el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; la Directora de Turismo Lic. Stella Maris Pelucci; la Licenciada Perla Mendoza de la librería La Paz y la Reina Nacional del Dorado, Selene María de los Ángeles Bublitz.

 

En la oportunidad, el Intendente comentó que fue un gran desafío el hecho de organizar una feria del libro en Paso de la Patria, en el marco del desarrollo de la temporada de verano. La idea fue hacerla en plena temporada del verano, del 5 al 25 de enero.

 

Al mismo tiempo destacó “esperamos contar con una temporada excelente en Paso de la Patria. “Esta localidad tiene una gran virtud y es la de poseer las aguas más trasparentes de toda la Provincia” indicó.

 

Por otra parte Stella Maris Pelucci, señaló que serán varias las actividades que podrán disfrutar los turistas y visitantes que se acerquen a la Villa Turística. Entra las recreaciones programadas, el sábado 13 de enero se elegirá el Rey del verano y el día 20 de enero será la elección de la Reina del Verano. Además de la Feria del Libro, manifestó que habrá muestra de pintores y se contará con la presencia del único representante de Corrientes que realiza pintura artística de bocas y pies.

 

Además estará presente en la playa, el programa de Gobierno Tekove Poti y tanto viernes y sábado de la última semana de enero y dos semanas siguientes de febrero se podrá disfrutar de los Carnavales de Paso de la Patria.

 

Perla Mendoza, representante de la Librería de La Paz indicó que se siente muy contenta de que Paso de la Patria pueda tener su recreación cultural a través de su primer Feria del libro.

 

Es así que señaló “estamos trabajando para que todos los libros tengan descuentos. Asimismo. Recordó que en el contexto del día de Reyes, los niños llevaran de regalo un librito para colorear.

 

Y comunicó que el acceso será gratuito desde las 9:00 hasta las 22:00 hs. La idea es que Todos los autores correntinos que hayan escrito un libro estén en esta feria”, destacó.

 

Gabriel Romero, mencionó que desde el instituto de cultura se viene trabajando en forma conjunta con el municipio de Paso de la Patria delineando acciones para el año próximo, se está pensando en la creación de un museo para Paso de la Patria. El día 5 de enero será el lanzamiento del chamame en la Villa Turística en donde informaremos a los turistas lo que será esta experiencia chamame y la idea es articular con los demás municipios.

 

El Ministro de Turismo, Cristian Piris, resaltó que Paso de la Patria es una de las localidades emblemas en materia de Sol y Playa. Por otra parte, se refirió al Turismo como una herramienta que permita generar empleo y mejorar la calidad de vida de todos los Correntinos. En relación a esto, se refirió a que no se puede trabajar de manera aislada y hay que articular hacia dentro del Turismo. Mencionó “estamos en el camino correcto, ya que Paso de la Patria no es solo sol y playa sino que agregaron la Feria del Libro y en este sentido otras localidades están trabajando de la misma manera y así hay que seguir para generar ofertas turísticas” puntualizó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura