Supermax Supermercados

El Dr. Cristian Piris, flamante titular de la cartera turística fue anfitrión, en la Casa del Iberá, de la investigadora Magui Choque Vilca en el marco del trabajo sobre el rescate de saberes y puesta en valor de la gastronomía de la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El proyecto “Cocineros del Ibera”,  trabaja en forma interinstitucional, donde articulan la, “Fundación Flora y Fauna Argentina”, “Fundación Yetapa”, el Ministerio de Turismo, el Instituto de Cultura, de la provincia de Corrientes y el INTA Centro Regional Corrientes, con el propósito de promover encuentros entre cocineros de diferentes localidades de la zona del Iberá; revalorizar la cocina local y la importancia de este tipo de actividades en el desarrollo de proyectos turísticos.

 

“Esta es una acción concreta de promoción turística, donde estamos trabajando unidos por un mismo objetivo, que es impulsar el desarrollo local, y que el motor sea de ese desarrollo sea el turismo”, dijo el funcionario, para luego dar lugar a la disertante.

 

Dentro del marco del proyecto figuran capacitaciones y charlas con intercambio de saberes, la reina de las papas andinas, la Ing. Agr. Magda Choque Vilca, fue la capacitadora, visitando en esta oportunidad, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Caá Catí,  Concepción, Mburucuyá, Carlos Pellegrini,  para finalizar la gira en la Capital correntina.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura