Supermax Supermercados

El Banco de Sangre Central (BSCC) cumplió 52 años desde su inauguración, por tal motivo organizó una jornada sobre inocuidad. El objetivo es que la comunidad tome conciencia respecto a la cultura de la prevención de los alimentos para estar sanos y así estar en buenas condiciones para ser donantes.

[FRASEDESTACADA1]

Ayer se realizó la conferencia “Cultura en Inocuidad”, a cargo de la Dra. en Química y Coach Ontológico María Claudia Degrossi, en el salón Auditorio de OSDE. Esta jornada se llevó a cabo en el marco de los festejos por el Aniversario Nº 52 del Banco de Sangre Central y fue organizada por la Institución, la Fundación Bansacor y contó con el auspicio del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes. Además, la reconocida Chef correntina Miriam Iconicoff estuvo como invitada especial, aportando su valiosa experiencia.

 

Pasadas las 16 horas, la Directora del BSCC y presidente de Bansacor, Dra. Carolina Aromí, realizó el discurso de apertura y agradeció a los asistentes por aceptar estar propuesta educativa. Además destacó que “el cuidado de los alimentos que ingerimos es fundamental al momento de ser donantes de sangre” y que “Informarnos en Inocuidad nos mantiene saludables y así podemos ser solidarios y Donar”.

 

Por su parte, la disertante Dra. Degrossi agradeció la convocatoria y comentó que “la inocuidad es muy importante para evitar intoxicaciones en las personas”; es por ello, que dio ejemplos claros y entendibles acerca de los recaudos necesarios al momento de cocinar, comprar o elegir que ingerir. Con la participación especial de la Chef Miriam Iconicoff, especialista en alimentación saludable, respondieron preguntas e invitaron a que pongan en prácticas lo brindado en la conferencia.

 

Durante la conferencia, los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar un “Break saludable”, otorgado por el Área de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Iliana Tognola. Además hubo un stand de la librería “Capítulo I”, en donde los presentes que adquirieron “Cazabacterias en la Cocina” y “Etiquetas Bajo la Lupa”, tuvieron la posibilidad de que la Dra. Degrossi, coautora de ambos libros, realice la firma de los ejemplares.

 

La conferencia “Cultura en Inocuidad”, fue declarada de Interés Público por la Vice gobernación de la Provincia, a cargo del Dr. Gustavo Canteros, por medio de la Resolución Nº 704. El Ministerio de Educación declaró Interés Educativo bajo la Resolución Nº 0017, el apoyo constante y el auspicio del Ministerio de Salud Pública mediante Resolución Nº017. También, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, declaró como Interés a través de la Resolución Nº 036.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura