Supermax Supermercados

En lo que va del año, se atendieron a un total de 142.065 pacientes; la suma es entre las atenciones brindadas por las distintas áreas de los consultorios externos y los atendidos por la Emergencia. Entre las obras realizadas se destacan la construcción del Servicio de Adicciones y la refacción del Servicio de Hemato-Oncología.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó un balance de gestión del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. En este centro de salud durante el año, además de las miles de atenciones brindadas, se realizaron importantes inversiones destinadas a mejorar los distintos servicios.

 

Estela Machado, directora ejecutiva del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” dijo que “esta gestión se trazó como objetivo principal el trabajo en equipo y el empoderamiento y la jerarquización del personal del hospital. Hemos logrado mejorar todos los servicios, y esto se refleja en el número de atenciones que tuvimos durante el año”.

 

Entre las obras que se llevaron a cabo en el hospital, se encuentran los servicios de clínica, terapia intensiva, quirófanos, emergencias, laboratorio, traumatología, gastroenterología y odontología. Además, de la incorporación de equipamiento y mobiliario.

 

Asimismo, se entregaron equipamientos como videoendoscopio, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, pantógrafo, coagulómetro, estufa de co2, mantas térmicas, entre otros. Recepción de equipamiento informático para el área de consultorios externos, emergencias, servicio de adicciones y el servicio social.

 

Por otra parte, se construyó una oficina de Teleconsulta y Consulta a Distancia, lo que permitirá la asistencia a pacientes de un equipo interdisciplinario de expertos de Hospital Garrahan. Machado subrayó que “La idea es realizar un trabajo coordinado con los profesionales de esta institución, y en un futuro, complementar el trabajo con los hospitales del interior de la provincia”.

 

Unas de las inversiones más importantes en el Hospital Pediátrico fue la construcción del Servicio de Adicciones, en el cual se realizó una inversión superior a los 11 millones de pesos. Además, también se remodeló el Servicio de Hemato oncología, con una inversión superior a los tres millones de pesos.

 

Machado destacó la contratación de recursos humanos especializados en área médica, fonoaudiología y enfermería, neurología, terapia intensiva, hemato oncología, neurocirugía y traumatología.

 

En lo que se refiere a la atención de los distintos consultorios externos de pediatría,  se extendió el horario de atención de los mismos durante el horario vespertino para dar respuesta a la demanda de consultas de la población.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura