Supermax Supermercados

Se trata de una herramienta a disposición de los profesionales de la salud que resumen capacitación, actualización y normalización en el abordaje de patologías que deben ser resueltas en el primer nivel de atención, al igual que la optimización en la utilización de medicamentos e insumos.

[FRASEDESTACADA1]

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevó a cabo este jueves la presentación en sociedad de las Guías y Manual para la Atención Primaria de la Salud. El acto contó con la presencia del subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, el Director de APS, Cristian Sarquis, el secretario de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Cristian Guastavino, directores y profesionales de Caps y Saps de Capital.

 

Se trata de guías para la atención de pacientes del primer nivel y su información, que además del manual propiamente dicho, se podrá acceder a través de una aplicación para Smartphone y página web.

 

Las guías de atención y procedimientos de Atención Primaria de la Salud son una herramienta importante que resumen capacitación, actualización y normalización en el abordaje de patologías que deben ser resueltas en el primer nivel de atención, al igual que la optimización en la utilización de medicamentos e insumos.

 

Las mismas están destinadas a los profesionales de la atención primaria de la salud.

 

Al tomar la palabra, el director de APS del ministerio de Salud Pública, Cristian Sarquis, manifestó que la “atención primaria de la salud en la ciudad capital tiene por objetivo, además de la promoción y prevención, brindar al vecino un servicio de alta eficiencia y calidad y con esto por vez primera hablaremos todos el mismo idioma”.

 

A la vez que explicó que en virtud de ello se implementó un programa de gestión que tiene por eje tres puntos centrales: Nueva estructuración de la Dirección de APS en Capital, optimización de la distribución de insumos y medicamentos y capacitación de recursos humanos en APS en Capacitación.

 

Sarquis aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de los profesionales de Caps y Saps y puso de relieve que las Guías y Manuales se orientan a la atención pediátrica, de adultos y en enfermería.

 

“La capacitación debe ser permanente y debemos contar con recursos humanos para atender la demanda de salud de todos los correntinos. Con estas Guías no tenemos dudas que vamos a trabajar de manera mucho más fluida y coordinada”, puntualizó.

 

Asimismo, informó que también en breve, la cartera de salud provincial habilitará una página web de la cual se podrá bajar una aplicación para teléfonos móviles que permitirá a toda la población contar al instante con toda la información respecto a horarios, turnos y la ubicación de Caps y Saps en toda el área de Capital.

 

A su vez, el subsecretario Luis Pérez, celebró que a partir de esta nueva etapa “vamos a poder trabajar coordinadamente en materia de salud con el municipio de Capital. Nos hemos puesto a disposición ya que las acciones articuladas van a redundar en beneficio en materia desalud para todos los vecinos”.

 

Pérez señaló que este es un “paso importante en la búsqueda de la excelencia en la atención primaria de salud y los proyectos y programas van a seguir plasmándose, porque contamos con un capital humano muy valioso y del cual nos sentimos orgullosos”.

 

A manera de cierre del acto en el Salón Verde, la Asociación Cooperadora de CAPS, presidida por Olaya Larralde, entregó insumos y equipamientos a los Centros de Atención Primaria de la Salud de Capital. Entre ellos: estufas esterilizadoras, lupa binocular para oftalmología, generador de ondas ultrasónicas y un magneto para kinesiología, oxímetro y pediómetro y una heladera.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura