Supermax Supermercados

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, junto a la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, dieron detalles del cuestionario que deberán responder los trabajadores comunales. Se llevará adelante de manera simultánea en el Palacio Municipal, en la Caja Municipal de Préstamos y en la Agencia Correntina de Recaudación. “Es una etapa de diagnóstico que permitirá que cada persona pueda crecer laboralmente y que la Municipalidad tenga perfiles idóneos o técnicos”, aseguró Calvano.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes comenzará a partir de mañana un censo a sus trabajadores para realizar un diagnóstico de situación y reorganizar las respectivas dependencias comunales. Será a partir de este viernes 22 y se desarrollará en paralelo al cronograma de pago en el Palacio Municipal, la Caja Municipal de Préstamos y en la Agencia Correntina de Recaudación.

 

A través de una conferencia de prensa, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, junto a la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, indicaron que el objetivo de este trabajo “es modernizar la gestión, teniendo como prioridad el capital humano del Municipio”.

 

Los empleados de planta permanente, contratados, de gabinete y quienes estén bajo el Programa Social de Formación Laboral y Promoción del empleo Neike Chamigo, deberán presentarse con su DNI para realizar el cuestionario.

 

“Estamos en una etapa de diagnóstico y con los datos que se obtengan se podrá reorganizar al personal, para que cada empleado pueda crecer laboralmente y además nos permitirá que la Municipalidad tenga perfiles idóneos o técnicos, potenciando su funcionamiento”, aseguró el Secretario de Coordinación de Gobierno.

 

Para que sea de manera dinámica y que no genere demoras, la Subsecretaría de Sistemas de la información creó un programa de utilización interna. “Es un cuestionario rápido que no durará más de 4 minutos por persona y tiene un formato que comprende preguntas generales sobre su situación laboral, formación académica y de índole personal”, explicó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.

 

“Los resultados del censo nos permitirán optimizar las políticas que vamos a desarrollar de acá en adelante durante los cuatro años de gestión”, dijo la funcionaria y agregó que “buscamos agilizar los procesos y modernizar la Comuna, siempre poniendo siempre al empleado municipal como eje gestión”.

 

CENSO

 

El procedimiento diseñado por la Comuna comprende que mañana el censo se realice en el Palacio Municipal, de 9 a 18 en horario de corrido, a aquellas personas que voluntariamente quieran acercarse a realizarlo. El sábado se llevará adelante en la Caja Municipal de Préstamos, previo al cobro de Sueldo Anual Complementario (SAC).

 

“En la Caja Municipal habrá un equipo de nueve censistas y además habrá coordinadores que asistirán a los empleados que tengan dudas sobre este sistema”, detalló Gabriela Gauna. “En este caso, el empleado ingresará a la Caja, donde habrá un turnero para el censo, posteriormente se dirigirá al box y será censado; una vez que lo realiza, retirará el comprobante que indica que fue censado y para poder cobrar su respectivo salario”.

 

En principio este sistema de diagnóstico se extenderá durante el cronograma de pago del aguinaldo y el pago de haberes correspondiente al mes de diciembre.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura