Supermax Supermercados

Al promediar esta mañana, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni puso en funciones  a la Unidad Especial Policía Turística de Capital y las localidades de Empedrado, Paso de la Patria e Ituzaingó; unidad especial creada recientemente dando forma a un proyecto elaborado en los dos últimos meses. Su  función  específica será cooperar con la guardia urbana y cuerpo de inspectores de la municipalidad para velar por la seguridad de los turistas que lleguen a Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Los planes de trabajo  conjunto entre la Unidad Espacial, la Guardia Urbana y otros cuerpos de Inspectores, incluyendo guardavidas de la Municipalidad, estará bajo las órdenes del Comisario Mayor Carlos Javier Valenzuela.

 

El acto se desarrolló en la Costanera Sur y General Paz con la presentación de los efectivos y la participación del jefe de Policía, Eduardo Acosta; el intendente de la Municipalidad de Corrientes, Eduardo Tassano; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el subjefe de Policía, Mario Mendoza; el vice intendente, Emilio Lanari; otros funcionarios, oficiales y suboficiales de la policía provincial.

 

Luego del saludo del ministro López Desimoni y del intendente Tassano, pronunció una Invocación religiosa el capellán auxiliar de la policía, presbítero Guillermo Danuzzo, y se entonaron las estrofas del Himno Argentino con los acordes de la Banda de Música de la policía. Enseguida, el subjefe, Mario Mendoza, puso en posesión del cargo al jefe de la flamante Unidad Especial Policía Turística del distrito Capital, comisario mayor Carlos Valenzuela y las autoridades hicieron entrega de la documentación y llaves de los vehículos y demás elementos a la flamante unidad de las distintas localidades.

 

En un breve mensaje, el ministro López Desimoni hizo hincapié en la importancia de garantizar la seguridad pues el turismo es uno de los pilares fundamentales para avanzar hacia el desarrollo impulsado por el gobernador Gustavo Valdés. Asimismo, destacó que el intendente Tassano fue uno de los primeros que “entendió que es necesario trabajar coordinadamente para darle a la ciudad los mejores resultados”.

 

Previamente, el jefe de Policía Eduardo Acosta expresó su satisfacción por poner en funcionamiento la Policía Turística, proyecto elaborado hace dos meses y fueron incluidos capacitándolos para un correcto servicio a la comunidad. Al efecto dijo que se hicieron varios cursos, prácticas de conducción de los vehículos, nuevos, como también asistencia letrada para brindar un correcto servicio a los turistas, las familias, que vienen a las playas de Corrientes, protegiendo los bienes de quienes disfrutan del agua y del sol y pidió a Dios que bendiga al personal policial de esta nueva Unidad en el cumplimiento del deber.

 

A su vez, el intendente Eduardo Tassano expresó  que la creación de esta unidad especial tiene que ver con las políticas que para la provincia y para la ciudad de Corrientes, “hemos estado trabajando con el gobernador Valdés y con el ministro López Desimoni sobre la seguridad, algo que cada vez preocupa más a la gente, a los vecinos, y también el turismo, una de las banderas básicas para el desarrollo de la ciudad, para lo cual queremos ponernos a tono con las actividades que está realizando el gobierno provincial”. Agregó que desde la capital quieren ser “un eje del desarrollo turístico y promover las cosas muy lindas que tiene nuestra ciudad”.-

 

ACUERDO PROVINCIA-MUNICIPIO

 

En la oportunidad también si firmó un acuerdo de colaboración recíproca para el mantenimiento y preservación de la seguridad ciudadana, de los visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad de Corrientes. “Con servicio a la comunidad, respeto a los derechos humanos, la legalidad y el orden público y jurídico,  decisión y rapidez en la protección de las personas como así también de sus bienes, observación de las normas de disciplinas y fundamentalmente la priorización de la asistencia y orientación en todos los ámbitos a los turistas de esta ciudad”. Suscribieron el acuerdo el ministro Desimoni y el intendente Tassano

 

El Ministerio firmará acuerdos similares con los municipios de Empedrado, Paso de la Patria e Ituzaingó acuerdos similares para el cuidado y asistencia de turistas durante la temporada veraniega que se inicia, aunque tenga una duración de un año, renovable si las partes así lo requieren.-

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura