Supermax Supermercados

El intendente Eduardo Tassano confirmó la exención de la Tasa por Espectáculos en espacios públicos, tributo que estaba incluido en la Tarifaria Municipal original, en el contexto de una medida a la que el propio jefe comunal calificó de “una política de estado para fomentar y consolidar la cultura local”.

[FRASEDESTACADA1]

Lo hizo en el Salón Pocho Roch, en un encuentro del cual participaron reconocidos artistas del medio (Santiago Bocha Sheridan, Pedro del Prado, Hugo Flores e hijo, Hugo Scófano, entre otros), quienes expresaron su satisfacción por la decisión que obstaculizó la actividad artística en la ciudad en los últimos años.

 

Tassano, acompañado por el Secretario Coordinador, Hugo Calvano; el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Gustavo Lorenzo Brisco; y el Subsecretario de Cultura, Carlos Stegelmann, resaltó que la medida “constituye un gesto para incentivar y promocionar el turismo y la cultura”.

 

LA EXENCIÓN A LA TASA

 

La medida implica eximir de la Tasa por Espectáculo a todos los eventos musicales, artísticos, teatrales y culturales en general en lugares públicos de hasta 150 personas.

 

La decisión, avalada y promovida por el intendente Tassano, fue en respuesta al pedido social de un gran sector de la comunidad (en especial artistas y empresarios locales) de terminar con el tributo que originó la casi total desaparición de espectáculos públicos con figuras del quehacer cultural local.

 

Incluía un costo de 1125 pesos por cada organización, a lo que debía sumarse lo que se debe pagar a SADAIC, AADI CAPIF, Seguridad, etc.

 

PARA TASSANO ES "UN PRIMER PASO"

 

El intendente capitalino Eduardo Tassano, en el encuentro con artistas y empresarios, aclaró que la medida “constituye un primer paso para lo que se viene en materia de desarrollo cultural en Corrientes”.

 

“Esto es un compromiso, pero además forma parte de una política de estado que se confirma al darle rango fundamental al área de Cultura, con equipos integrados con gente directamente involucrada con representación de todas las partes. Queremos conformar un consejo con representantes de cada expresión cultural”, dijo el jefe comunal.

 

Tassano remarcó que en Corrientes “hay mucha riqueza en nuestros artistas y sabemos que no se crean las condiciones para su total desarrollo, y por eso debemos asumir el compromiso como ciudad de generar trabajo para su gente, y aprovechar el talento artístico con el objetivo de fomentar el turismo y que éste se convierta en un recurso importante. El desarrollo cultural nos interesa en serio y vamos a actuar de inmediato”, finalizó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura