Supermax Supermercados

Empresarios y funcionarios provinciales y municipales se reunieron días atrás para tratar temas relacionados a las visitas de difusión y concientización en higiene y seguridad en aserraderos (formales e informales), las cuales se llevaron a cabo durante el mes de diciembre en la localidad de Santa Rosa. La reunión fue coordinada por integrantes de la Gerencia de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

[FRASEDESTACADA1]

En las visitas participaron únicamente la SRT y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Corrientes. En cada uno de los aserraderos se entregó el material sobre ruido, orden y limpieza, protección de sierras, polvo de aserrín y afiches con recomendaciones para el empleador y el trabajador.  Por otra parte, se dialogó con los empleadores sobre lo observado durante las recorridas.

 

Durante la reunión, con el representante de la Municipalidad de Santa Rosa, se acordó destacar la importancia de “evaluar las instalaciones de los establecimientos que incumplen con las normativas de seguridad y de registración laboral”. Asimismo, se acordó que se efectuarán nuevas visitas en una etapa posterior, con fecha de realización a confirmar, para efectuar el seguimiento de las observaciones.

 

Participaron el presidente de la Asociación Foresto Industrial Corrientes Centro (AFICC), Daniel Badessich; los empresarios Juan Ramón Sotelo (Todo Pallets SRL); Juan Martín De Jesús (Desu SRL); Matías Nava (Aserradero Beto SM SRL); María Mercedes Barbará de SRT; Marcelo Cipriani de Industria Maderera Valdivia; Lic. Marcos Alberto de SRT; Rubén Ángel García de Maderera G y G; Reinaldo González por Municipalidad de Santa Rosa (Ctes); Gastón Del Grosso del Ministerio de Trabajo (Ctes); Miriam Romero de SRT – Corrientes.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura