Supermax Supermercados

Siguiendo con los lineamientos del Gobierno Provincial y Municipal, de hacer de Corrientes un destino de eventos, se concretó esta mañana una reunión entre el ministro de Turismo Cristian Piris y el director General de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes Héctor Dávila, además del responsable del área de Congresos y Eventos del Ministerio de Turismo de Corrientes Ramón Gómez.

[FRASEDESTACADA1]

La conformación del Boreau, en el que intervendrán el sector privado y público, se encuentra en la etapa de proyecto. Surgió de este encuentro la necesidad de continuar trabajando en materia de capacitación para este segmento del turismo de reuniones, donde la ciudad Capital cuenta con todas las posibilidades de crecimiento.

 

Se trata de un producto en desarrollo con años de experiencia en Corrientes, donde desde el 2005 se crea el área de Asistencia a Congresos y Eventos y a partir de allí se trabaja de manera mancomunada acompañando la realización de, principalmente turismo científico. Este tipo de eventos son organizados por las asociaciones y entidades profesionales de nuestra provincia que requieren el apoyo del Estado Provincial y a través del Ministerio de Turismo se los acompaña y asiste, tanto en la difusión como en la presencia institucional durante el desarrollo del mismo, presentando así toda la gama de productos y servicios turísticos que ofrece Corrientes y que puede ser disfrutado los 365 días del año.

 

En la comparación de números de eventos realizados en la provincia de Corrientes, en el período 2010 - 2017, con participación del Ministerio de Turismo provincial, se atendió un total de 2.942 eventos en general.

 

IMPACTO POSITIVO
 

De acuerdo a un informe elaborado por el área de Congresos y Eventos del Ministerio de Turismo se destaca que la mayoría de los eventos generaron en el destino un impacto positivo, ya que se movilizó la economía local, a través de la utilización por parte de los turistas y visitantes de los servicios de hotelería, gastronomía, transporte e indirectamente otros sectores como el comercio, artesanos, agencias de viajes, entre otros. Mientras que a partir de ello, hubo difusión y promoción del destino.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura