Supermax Supermercados

La Rectora de la UNNE participó de la firma de un acuerdo entre la Facultad de Derecho, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Corrientes, orientado al trabajo conjunto para la implementación de acciones que mejoren la seguridad ciudadana en la capital provincial.

[FRASEDESTACADA1]

El acuerdo se rubricó en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia de la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé; la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política de la UNNE, doctora Verónica Torres de Breard; el Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; y el intendente Eduardo Tassano, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

El objetivo del acuerdo es articular acciones a escala multinivel para fortalecer la seguridad en la ciudad de Corrientes, enfocado principalmente en la formación de agentes policiales y de personal municipal que directa o indirectamente puede contribuir con la prevención de delitos contra las personas y la propiedad.

 

 Tras la firma del acuerdo, la Rectora de la UNNE destacó la decisión de unificar esfuerzos en el abordaje de una temática relevante para la provincia y la región como es la seguridad.

 

La profesora Veiravé indicó que las instituciones que firmaron el acuerdo ya vienen trabajando en conjunto, pero cada organismo tiene sus agendas y esquemas de trabajo, por lo que en esta oportunidad se especifica algunas acciones en las que poner mayor esfuerzo.

 

Reiteró que el acuerdo implica poner todos los recursos humanos, tecnológicos y equipamientos a disposición del abordaje de una demanda de la sociedad como es la seguridad ciudadana.

 

Por su parte, la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política, doctora Verónica Torres de Breard, remarcó la satisfacción de poder  ayudar y colaborar en la formación y capacitación de recursos humanos con miras a mejorar la seguridad en la ciudad.

 

Indicó que el trabajo que se encarará con el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad se enmarca en la impronta de la UNNE de transferencia y vinculación concreta con las necesidades de la comunidad.

 

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, expresó que la gestión que lidera en la Municipalidad estableció la seguridad como una política central, por lo que se creó una Subsecretaría de Seguridad que tendrá como meta poner la estructura de recursos humanos y logísticos de la comuna en colaboración del trabajo de la policía.

 

Mientras que el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni resaltó que el acuerdo se firma en un “nuevo tiempo” en el cual en la provincia de Corrientes se trabaja en articulación política, para abordar los problemas a una escala de multinivel.

 

Agregó que la seguridad es sin dudas uno de los temas que más preocupan a la sociedad, y en ese sentido, el acuerdo permitirá aunar esfuerzos del Gobierno provincial, la Municipalidad y la Universidad para la concreción de propuestas que incluyan además la participación de los vecinos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura