Supermax Supermercados

El director de esa institución, Raúl Cotto, indicó que el equipo de profesionales de ese sector llevó a cabo un total de 285 cirugías durante el 2017. “Podemos decir con mucha satisfacción que ha sido un buen año en donde hemos dado un salto cualitativo en materia de prestaciones sanitarias en la localidad y en la región”, remarcó.

[FRASEDESTACADA1]

El Hospital Samuel Robinson de Monte Caseros, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó un balance de año donde destacó el trabajo hecho por su servicio de Cirugía. En el 2017, esa área realizó un total de 285 cirugías.

 

“Lo más sobresaliente del año es la llegada del equipo de cirujanos que posibilitó que a lo largo del año se pudieran hacer 285 cirugías generales y otras intervenciones, eso fue fundamental”, dijo el director del Hospital Samuel Robinson, Raúl Cotto.

 

En el 2017, el Hospital Samuel Robinson llevó a cabo esa cantidad de intervenciones entre cirugías generales, de emergencias y endoscopias digestivas.

 

“Lo otro que quiero destacar fue la incorporación de ambulancia nueva y la armonización de todo el personal, la planta funcional del hospital. Todo eso hace que podamos decir con mucha satisfacción que ha sido un buen año en donde hemos dado un salto cualitativo en materia de prestaciones sanitarias en Monte Caseros y en la región”, agregó Cotto.

 

Además, a comienzos de septiembre pasado, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, inauguró la primera etapa de obras de refacción del Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros.

 

Esta primera etapa de obras en el Hospital de Monte Caseros, comprendió: cambio total de techo, instalaciones sanitarias y eléctricas, salas de Internación, morgue, acceso al hospital, vacunatorio y quirófano. La inversión para las mismas fue superior a los 5 millones de pesos.

 

Además, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega de importante equipamiento, entre ellos: Aspirador, Camas ortopédicas, Carro de paro, Electrocardiógrafo, Cardiodesfibrilador, Central de monitoreo, Bolsa de ambu, Laringoscopio, Monitores Multiparamétricos, Ecógrafo y una camilla de cirugía con control eléctrico.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura