Supermax Supermercados

En el Salón de Acuerdo del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia se realizó hoy a la mañana la firma del acta de entrega de tenencia del Centro Estación Terminal, ubicado detrás de la Terminal de ómnibus, que estará desde ahora a cargo del Instituto de Cultura de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El acto estuvo encabezado por el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, contador Enrique Vaz Torres, en su rol de coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial del Promeba, y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero.

 

Acompañaron el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, el subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Carlos Stegelmann; el director de Artes Escénicas, la Música y las Artes Audiovisuales del ICC, Eduardo Sívori, y el representante de SADAIC, Coquimarola.

 

Antes de proceder a suscribir el acta, el presidente del Instituto de Cultura resaltó que la obra del centro cultural se realizó a partir de una labor articulada entre la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación; y el Promeba, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

 

“Venimos trabajando en forma conjunta con estas instituciones a través de un programa que se llama Cultura y Ciudadanía Activa, donde también participa CONICET y la Universidad Nacional del Nordeste”, destacó.

 

CULTURA TRANSFORMADORA
 

En relación al acto concretado, el funcionario provincial señaló que “es muy importante recibir hoy un espacio que habla de esta posibilidad de trabajar culturalmente en el territorio” y agradeció al ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres por “entender que la cultura forma parte del proceso de desarrollo de una comunidad”.

 

“Vamos a poder seguir trabajando fuertemente en el territorio, entendemos que la cultura es transformadora y esto es un paso fundamental para jerarquizar y fortalecer la labor que venimos realizando”, agregó.

 

“En barrios de estas características no solamente sirven mejorar las calles, hacer cloacas o proveer agua, sino poder trabajar en procesos de sensibilización e integración como venimos realizando hace muchos años en el barrio Ongay y todo el complejo de La Olla”, reflejó el Arq. Gabriel Romero, y anticipó además que “a partir de febrero de 2018 vamos a tener una programación completa en el Centro Estación Cultural, con un 70 por ciento actividades culturales y un 30 por ciento de actividades sociales”. Aseguró, por último, que en futuro próximo buscarán replicar este proyecto en otros puntos de la ciudad.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura