Supermax Supermercados

Se trata de una de las edificaciones más antiguas de la provincia en el marco de la salud pública. Este año con refacciones y construcciones a nuevo se renovaron diferentes áreas de la institución.

[FRASEDESTACADA1]

El Hospital Las Mercedes de la localidad homónima fue fundado en el año 1895, en un principio se trataba de un viejo edificio hasta 1930 fecha en la que se inaugura una nueva estructura, la cual fue remodelada y ampliada en los últimos  años. En el 2017 el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública realizó una millonaria inversión en obras y equipamiento de última generación.

 

Al respecto el director de la institución, Salvador González Nadal, destalló que “el hospital Las Mercedes cumplió 122 años y es uno de las edificaciones de las salud más antiguas de la Provincia.  Este año, entre las obras que se efectuaron,  se cambio la totalidad de la vieja cubierta de tejas, lo cual significó una inversión de $ 4.000.000".

 

Asimismo, detalló que con una inversión superior a los 20 millones de pesos, se inauguró el nuevo Servicio de Diagnóstico por Imágenes con un tomógrafo y un resonador magnético de última generación. Se incorporó un respirador nuevo y diversos elementos para maternidad e infancia incubadoras nuevas de transporte, monitores y equipamiento para reanimación neonatal. "Se suma a todo esto, que fue posible por el apoyo que tuvimos del Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y del Gobierno de la Provincia, dos ambulancias nuevas”, puntualizó.

 

Cabe mencionar que actualmente con una inversión cercana a los 10 millones avanzan las obras del nuevo pabellón de internación, que contará con seis habitaciones dobles con baño privado.

 

González Nadal, continuó destacando la productividad del hospital durante el año, especificando que “nacieron 720 niños; de los cuales 120 fueron cesáreas, se realizaron 480 cirugías, en consultorios 70.000 consultas médicas y las atenciones en  los diferentes servicios como ser kinesiología, laboratorio y odontología suman 30.000 prácticas más”.

 

Entre los puntos que se destacan cabe mencionar que la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública está trabajando en la conectividad por fibra óptica entre el Instituto de Cardiología y el Hospital de Mercedes, al igual que el Ángela I. de Llano en Capital. De esta manera, los pacientes atendidos en estos centros en los servicios de resonancia magnética y tomografía podrán ser observados en tiempo real desde el instituto de Cardiología.

 

Durante el año también se realizaron obras de refacción y ampliación en los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios Merceditas, Castello, Anfiteatro, Omar Elías, Sociedad Rural. Para cada uno de ellos se dispuso de equipamiento.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura