Supermax Supermercados

El intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano, realizó la presentación de los Carnavales Barriales 2018 y de la Festividad de San Baltasar. Se trata de dos de las expresiones culturales más importantes de la ciudad, que contarán con una variada grilla de actividades. Además, adelantaron que mañana se presentará la Escuela de Carnaval para capacitar durante todo el año a comparsas.

[FRASEDESTACADA1]

Durante una conferencia de prensa realizada en el Salón "Pocho Roch" del Palacio Municipal, el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano realizó la presentación de los Carnavales Barriales 2018 y de la Festividad de San Baltasar. En el mismo encuentro, invitó a los vecinos al lanzamiento oficial de los "Carnavales Barriales 2018", que se realizará mañana miércoles a las 20, en el anfiteatro José Hernández.

 

La "Fiesta del momo" se iniciará el 23 de enero, en el barrio Bañado Norte  y finalizará el 8 de febrero, con un gran cierre en la Costanera. Mientras que los festejos en honor al "Santo más candombero" se extenderán del 5 al 7 de enero con múltiples escenarios y propuestas artísticas en el Parque "Cambá Cuá" y en el Salón "Adolfo Mors".

 

Durante  la presentación, en la cual estuvo acompañado por el Secretario de Cultura, Turismo y Deporte Gustavo Lorenzo Brisco y los subsecretarios de Cutura, Carlos Stegelmann y de Turismo, Danisa Argento, el Intendente sostuvo que "vemos en el Turismo, en los eventos de esta naturaleza, la gran posibilidad del despegue económico de la ciudad, y estamos trabajando para que eso se haga realidad”.

 

"Siempre decimos que Corrientes es una gran ciudad que tiene su historia, su cultura, y nosotros vamos a trabajar en eso coordinando con la Provincia. Tenemos la decisión del señor gobernador, Gustavo Valdés, del ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos, en promover y favorecer todo lo que sea cultura y turismo", añadió.

 

A la vez, recordó que la temática cultural fue uno de los ejes de propuesta de su campaña, por lo que destacó que “vamos a construir la nueva ciudad de la que hablamos, con una nueva forma de pensar, y no tengan dudas que lo cultural va a ser uno de los bastiones de nuestra gestión”.

 

En referencia a los carnavales oficiales, indicó que buscarán que "acompañe al Carnaval Barrial, que quizás sea la muestra cultural más impactante que tiene esta ciudad, por lo que genera, los lugares donde se realiza y por la gente que está involucrada. Es una muestra cultural de primer nivel que vamos a acompañar y apoyar con todo".

 

Por su parte, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Gustavo Lorenzo Brisco, invitó a los vecinos a participar de “la puesta en escena del lanzamiento de los Carnavales Barriales, que vamos a realizar mañana, miércoles 3 de enero a las 20, en el Anfiteatro José Hernández donde daremos a conocer mayores detalles de todo lo que venimos trabajando".

 

"Vamos a presentar la Escuela de Carnaval, para que las comparsas se capaciten durante todo el año, como la puesta en escena, bordado, talleres de danza y música. También vamos a potenciar todo lo relacionado con la potenciación de las capacitaciones en los oficios, porque estas agrupaciones además cumplen una función social dentro de sus barrios", destacó.

 

En cuanto a la organización y competencia, remarcó que  "vamos a implementar un reglamente nuevo, donde se ha eliminado las subcategorías, porque consideramos que no hay comparsa de primera, segunda o tercera categoría" finalizó el secretario municipal.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura