Supermax Supermercados

La Municipalidad de Corrientes participó junto a la Policía de la Provincia del Plan Integral de Seguridad (Operativo Cerrojo) en la zona de costanera. Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana destacaron que los test de alcoholemia implementado bajo la figura de “conductor designado”, dieron resultado negativo. En cambio, en otros operativos realizados tuvieron que secuestrarse ocho automóviles y dos motocicletas porque sus conductores sobrepasaban los límites permitidos.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, realizó un total de 220 test de alcoholemia durante los festejos por la llegada de año nuevo, de los cuales solo diez dieron resultados positivos, mientras que fueron todos negativos los efectuados bajo la figura de “conductor designado”.

 

En la oportunidad, la Comuna capitalina también tomó parte del Plan Integral de Seguridad (Operativo Cerrojo), desplegado con gran éxito en conjunto con la Policía de la Provincia en las avenidas Costanera General San Martín, y su prolongación, Juan Pablo II (Costanera Sur), que impidió el ingreso de vehículos, bebidas alcohólicas y botellas de vidrio a la zona ribereña, como parte de las acciones preventivas encaradas para evitar incidentes.

 

“Fue exitoso el operativo y el trabajo en conjunto desplegado con la Policía. Los controles fueron amenos y acorde a las circunstancias”, señaló acerca del procedimiento, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad, Jorge Sladek.

 

Del operativo participaron veinte inspectores de tránsito. Bajo la figura de “conductor designado”, persona a la que se le coloca un precinto antes de acceder a la zona de boliches, los 120 test realizados dieron resultado negativo.

 

Los restantes 100 test fueron realizados en diferentes controles, dando en diez conductores un porcentaje de alcohol en sangre superior al permitido (0,5), por lo que tuvieron que secuestrar ocho automóviles y dos motocicletas.

 

“El resultado fue positivo, y marca un rumbo de lo que será el modelo a seguir en las siguientes actividades programadas tanto a nivel municipal como provincial en este 2018”, manifestó acerca de los procedimientos implementados el funcionario municipal.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura