Supermax Supermercados

Elizabeth Tumilasci se refirió así a la injustificable agresión sufrida ayer jueves a la tarde por una agente de tránsito por parte de un conductor y acompañante de un vehículo que se encontraba detenido en infracción por calle Mendoza al 800. “Necesitamos que se comprenda que los inspectores son funcionarios públicos que están cumpliendo un rol para evitar un mal mayor, como un accidente”, expresó la subsecretaria de Tránsito de la Comuna capitalina.

[FRASEDESTACADA1]

La subsecretaria de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Elizabeth Tumilasci, se refirió en la mañana de este jueves al caso de la inspectora agredida ayer por la acompañante de un vehículo que se encontraba en infracción por calle Mendoza al 800.

 

“Estuvimos reunidos con el secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano para comentarle el caso que tuvimos ayer, de la agente de tránsito que fue agredida brutalmente cuando estaba haciendo su trabajo”, expresó la funcionaria del área de la secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

 

Acerca del hecho, Tumilasci comentó: “La inspectora estaba evitando que los vehículos estacionen, porque es una calle donde está prohibido hacerlo, así como detenerse. Había una camioneta negra en infracción, la inspectora tocó el silbato, luego se acercó amablemente y le pidió que por favor siguiera su camino, cuando por detrás una mujer comenzó a agredirla, empujándola hacia la calle, rompiéndole el uniforme y mordiéndole la mano brutalmente, a tal punto que tuvieron que suturarla en una clínica”.

 

“El estado de salud hoy de la inspectora es bueno”, continuó la subsecretaria, explicando los pasos dados ayer, luego del grave incidente. “La acompañé personalmente junto al asesor legal de Tránsito hasta el sanatorio, de ahí se hizo la denuncia, luego concurrió para que sea revisada por los peritos forenses, para volver a hacer la denuncia penal en la comisaría cuarta”.

 

La funcionaria municipal explicó que este tipo de agresiones “lamentablemente ya es reiterado, porque viene dándose desde hace varios años. Estamos viendo esta falta de socialización entre el agente de tránsito, que busca evitar un mal mayor, con el vecino”.

 

“Necesitamos que se comprenda que los inspectores son funcionarios públicos que están cumpliendo un rol para evitar un mal mayor, como un accidente, y en tal sentido queremos generar desde la intendencia y la secretaría del área el diálogo entre el vecino y el funcionario para evitar este tipo de incidentes”, expresó la subsecretaria de Tránsito de la Comuna capitalina.

 

CAPACITACIÓN

 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes viene dictando una capacitación destinada a agentes de tránsito, que se inició el miércoles 3 y finaliza hoy viernes. La misma se encuentra a cargo de capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), y abarca a 150 inspectores.

 

En relación al incidente descripto más adelante, Tumilasci manifestó que “estamos tocando precisamente estos temas, buscar generar el diálogo entre el funcionario público y el vecino. Queremos que el personal explique a los conductores la infracción que están cometiendo, como por ejemplo las razones de por qué no puede estacionar, si está obstaculizando una rampa para discapacitados, sin que esto llegue a un nivel de agresión brutal como hemos visto ayer”.

 

USO DE CASCO

 

Por último, la subsecretaria de Tránsito precisó que desde la Municipalidad “vamos a encarar una campaña de concientización para desestimar esta falta de uso de casco que se da en la ciudad”.

 

“Vamos a controlar mucho más, además de la zona de las cuatro avenidas, otros sectores, como en los barrios más alejados del centro”, indicó Tumislaci, en alusión a las zonas donde se producen con más puntualidad este tipo de falta de cumplimiento a las leyes de tránsito.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura