Supermax Supermercados

El martes 9 de enero a las 18:00 hs, se realizará un Funpress Tour, donde a través de un simulacro se plasmará este circuito náutico.

[FRASEDESTACADA1]

Dorian Lara Carabajal, Timonel yate a vela y motor, instructora en escuela Deportiva de Navegación Corrientes y Coordinadora general del Proyecto, comentó que a través de paseos náuticos  se podrá apreciar y vivir el rio recorriendo las siete puntas y visualizando la belleza de la rivera capitalina, compartiendo historia, cultura y tradiciones como mitos y leyendas . Al mismo tiempo, destacó  “visitaremos islas ,  los paseantes podrán desembarcar en banco de arena, donde la experiencia se transforma en vivencia, estar en contacto con el Gran Rio Paraná  será única, un recuerdo inolvidable que  hará que los paseantes compartan con amigos y conocidos que Corrientes ofrece naturaleza, historia, aventura, cultura, tradición de la mano de este Gran Rio Paraná Desde el banco de arena nos dirigimos al riacho Antequera, un pequeño brazo de rio que se abre hacia la Isla Antequera del lado derecho, y del izquierdo la localidad de Antequera Chaco, desembarcaremos en las instalaciones de Ría Libre, guardería de lanchas. En dicho predio, de la mano de “Santa Pesca”, kiosco-bar, los paseantes degustaran de tabla tradicional, con sabores típicos de Corrientes, con la vista hacia el rio, apreciando nuestros atardeceres únicos que tiñen de colores al cielo, y de fondo guitarras entonando nuestro Chamamé” indicó.

 

Por otra parte, señaló “somos fieles compañeros de nuestro rio, los que conformamos este equipo sabemos disfrutar de la inmensa belleza de nuestras costas, nuestro trabajo radica en el rio o en sus costas, en paseos náuticos, clases de cursos náuticos, algunos navegan a motor, otros somos amantes de navegar a vela,   y otros hacen exquisitos platos a la vera del rio.  Como correntinos disfrutadores de nuestra  rivera,  queremos potenciarla, expandirla, y compartirla conscientemente desde nuestra cultura, folklore desde nuestra historia y tradiciones y también cuidando este recurso natural del cual somos privilegiados.  Abrir las puertas  para que toda persona de la región o fuera de ella quiera vivir nuestras costas y rio en una experiencia única sin precedentes en la zona” puntualizó.

 

La intención es unirse al corredor eco turístico de la rivera de la costa de Corrientes  Capital, abriendo las puertas del rio  y compartiendo la toma de conciencia del recurso, en su preservación y cuidado.

 

Cabe mencionar que el Circuito Turístico y paseo Náutico sale y concluye en el Club Mbiguá Mboy, a través del cual se puede apreciar la maravillosa de la puesta del sol, el gran puente General Belgrano y la hermosa costa correntina.

 

Se cuenta para este proyecto con embarcaciones ya habilitadas para paseos náuticos y transporte de personas, y sus conductores habilitados para ese fin.

 

PASEOS SIETE PUNTAS

Cuenta con habilitación de uso comercial y sus conductores son patrón motorista profesional, Maidana Omar Justo; y Maidana Alejandro, con amplia experiencia en la actividad náutica, de paseos y pesca. Las embarcaciones cuentan con todos los dispositivos de seguridad a bordo inspeccionados y habilitados.

 

La idea es también potenciar la rivera de Corrientes Capital, con este atractivo circuito, abriendo las puertas al rio,  compartiendo la belleza natural con todos los que quieran vivenciar el Rio Paraná con esta propuesta, paseo náutico, historia, tradición, cultura, naturaleza, deporte aventura, degustación de platos típicos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura