Supermax Supermercados

La cartera sanitaria lleva a cabo medidas preventivas de enfermedades vectoriales en las festividades del Gauchito Gil, en Mercedes, y posteriormente lo hará en la Fiesta del Chamamé y el Carnaval de la ciudad de Corrientes. Además realizará una cobertura sanitaria en cada una de las actividades, a la vez de acciones de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa de Control de Enfermedades Vectoriales, continúa con las acciones de prevención de esas patologías (Dengue, Zika y Chikungunya). Además desde la Dirección de Operativos Sanitarios se llevarán a cabo tareas en las festividades del GauchitoGil, en Mercedes, en la Fiesta del Chamamé y el Carnaval de la ciudad de Corrientes; como así también hará lo propio el Departamento de VIH/SIDA, Enfermedades de Trasmisión Sexual y Hepatitis Virales.

 

El director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, detalló que en el predio de la festividad del Gauchito Gil se llevarán a cabo tres actividades: en primer lugar hoy la fumigación con moto mochilas en el predio, en el playón de estacionamiento, en el cementerio y en la plaza de la localidad, seguido de la recolección de cacharros, y por último la entrega de folletería a los vecinos y presentes en el lugar”.

 

Por su parte, el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, dijo que "el próximo 6, 7 y 8 de enero durante la celebración del Guachito Gil en la ciudad de Mercedes se realizará un operativo que dispondrá de 40 profesionales de la salud,  3 consultorios móviles, 1 camión sanitario y 3 unidades de traslado".

 

Asimismo aclaró: "en la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realizará desde el viernes 12 de enero hasta el domingo 21 en el Anfiteatro Cocomarola en la ciudad de Corrientes estarán presentes 30 profesionales, con 3 consultorios móviles y 2 ambulancias de traslado. Y a partir del 26 de enero, 40 profesionales, 1 camión sanitario y 4 ambulancias de traslado conformarán el operativo de los carnavales correntinos".

 

Por último, la Jefa del Departamento de VIH/SIDA, Enfermedades de Trasmisión Sexual y Hepatitis Virales, Angelina Bobadilla, comentó que realizarán tareas de prevención, entre las cuales se encuentra la entrega de folletería y preservativos al público presente de cada una de las festividades de verano como así también en las playas correntinas.

 

 "Tendremos nuestro stand informativo en la Fiesta del Chamamé, los carnavales y en las playas de Corrientes, en donde  los promotores de salud se encargarán de repartir folletería y contar acerca de las formas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual y hepatitis a todos los presentes", aclaró Bobadilla.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura