Supermax Supermercados

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia continúa trabajando en terreno en la ejecución  del Programa Nacional Creer y Crear, transitando ya  el cuarto eje consistente en el fortalecimiento de los canales de comercialización de los emprendedores.

[FRASEDESTACADA1]

El Plan Nacional se implementa a través de esta cartera social bajo la coordinación de la  Dirección de Economía y Acción Social, quienes la semana pasada estuvieron realizando entregas de carpas plegables en distintas localidades del interior provincial, a municipios y organizaciones sociales,.

 

Las carpas están destinadas a facilitar la exhibición y comercialización de productores y feriantes.

 

Un total de nueve carpas plegables de 3 x 3 m fueron entregadas a los Municipios de Colonia Liebig, Garruchos y Garavi  participaron del breve acto el pasado viernes 29 de diciembre en la Municipalidad de Colonia Liebig , el intendente Lizandro German González y los jefes comunales Alejandro Minigozzi de Garruchos y Erasmos Chuquel de Garavi

 

Álvaro Rodríguez técnico de la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social expreso “  Estamos entregando carpas para los feriantes de los municipios de Colonia Liebig Garruchos y Garavi , ya se habían construido módulos fijos en la zona de Santa Catalina de Colonia Liebig junto con la Municipalidad de San Carlos de 12 por 4 m construidos de maderas y techo de zinc para que los emprendedores de la zona pudieran llevar sus productos para la comercialización En esta oportunidad, se entregaron los gazebos plegables dos pares para Colonia Liebig, tres a Garruchos y cuatro a Garavi ,Todos con una dimensión de 3 por 3 m”.

 

Las carpas son otorgadas a través del  Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear que se desarrolló durante todo el 2017 en varias etapa, comenzó con el registro de emprendedores y productores lo que alcanzaron más de 1500 , posteriormente se pasó a la segunda etapa  la de capacitación en emprendedurismo y alfabetización financiera, luego se realizó la tercera etapa con visitas a los distintos emprendimientos y se procedió a la entrega de maquinarias, herramientas y diversos elementos de acuerdo al rubro. También se procedió a la capacitación y fortalecimiento de las salas de industrialización de las Escuelas de Familias Agrícolas (EFAS).

 

Actualmente se está llevando adelante la cuarta etapa de fortalecimiento de los canales de comercialización ,para ello se han creado 7 Centros de Comercialización de la Economía Social, los cuales son de gran utilidad para que los emprendedores expongan sus trabajos y se acerquen al público desde un lugar fijo. También se entregaron 90 carpas a municipios y a organizaciones de la sociedad civil.

 

Por otra parte también se realizó entrega de 5 carpas en Bella Vista al municipio siendo recibidas por la Secretaria de Gobierno Dra. Dolores Cenoz Silanes, en Goya se hizo entrega de  5 carpas  al Municipio siendo recibidas por el Intendente  Ignacio Osella y en Colonia Carolina  2 carpas  recibidas por el Intendente Elvio Sanabria.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura