Supermax Supermercados

Desde el 28 de diciembre se viene concretando en varias localidades de la Provincia esta actividad que lleva adelante el Centro de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo de la Provincia, en articulación con Casa Ibera, el Ministerio de Seguridad y que tiene que ver con una primer etapa de modulo se seguridad y Turismo.

[FRASEDESTACADA1]

En este contexto, también se contó con el acompañamiento de Promotores del Ibera, las direcciones de Turismo de las diferentes localidades que participaron y el Instituto Superior de Formación de la Policía de Corrientes. Vale destacar, que las localidades, que en la oportunidad recibieron la capacitación, fueron: ciudad de Corrientes, Empedrado, Paso de la Patria e Ituzaingó.

 

Al respecto, el titular de la cartera turística provincial, Dr. Cristian Piris señaló que esta es una actividad de capacitación que busca consolidar a Corrientes como un destino turístico relevante a nivel nacional y con proyección internacional. “En este caso se focalizó con agentes de la policía turística y otros actores de las comunidades que estuvieron involucradas. La idea a futuro es que nosotros podamos tener una planificación anual y que las capacitaciones las iniciemos en el mes de marzo, a los efectos que podamos trabajar con tiempo y a través de un programa articulado y profundizando los contenidos”, puntualizó.

 

La Lic. Mercedes Alegre, una de las responsables de dichas capacitaciones del área de Desarrollo de la oferta del Ministerio de Turismo de Corrientes, comentó que los módulos comenzaron a dictarse a partir del 28 de diciembre en Corrientes, en el Ministerio de Turismo Provincial, donde se capacitó respecto a Recursos Naturales y Culturales. Manejo del mapa de la Ciudad. Rasgos Históricos. Servicios al Turista. Transporte, Alojamiento, Gastronomía, Fiestas Populares. Datos útiles y de interés. Esteros del Ibera. Principales Portales.

 

Por otra parte mencionó que el objetivo de estas capacitaciones es la de brindar herramientas a los policías de la Provincia para que puedan guiar a turistas y visitantes cuando llegan a las localidades. “Fundamentalmente, pensando en esta temporada de verano, se busca la articulación entre todos los actores que tienen que ver con esta garantía de seguridad y asistencia que hoy la actividad turística requiere” remarcó.

 

Seguidamente dio a conocer que la idea es realizar una Capacitación anual donde se trabaje en forma conjunta con todas la fuerzas de la Provincia, para poder organizar una capacitación anual que comprenda cinco módulos, que incluya idiomas (Ingles y Portugués), lenguaje de señas, seguridad urbana, primeros auxilios, además de profundizar todo lo que tenga que ver con atención al cliente, a turistas y visitantes.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura