Supermax Supermercados

Este 6 de enero se realizó la primer Tamborada y bendición de tambores del Carnaval en el marco de la celebraciones en honor a San Baltasar. Participaron distintas escuelas de samba de las comparsas oficiales y el gobernador Gustavo Valdés acompañó la misa y procesión que luego se trasladó al parque Camba Cuá con la presencia del intendente Eduardo Tassano y funcionarios provinciales y de la ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

Como parte del trabajo en conjunto entre Fenix, el gobierno de Corrientes y el municipio de la capital, este año se organizó la tradicional “Tamborada” en el marco de los festejos que organiza la Cofradía de San Baltasar. Esta celebración ancestral reúne a los tambores de la comunidad negra y percusionistas de las distintas escuelas de samba del carnaval correntino como culto para recibir la "Bendición de los Tambores".

 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, acompañó la misa celebrada en la iglesia La Merced y la procesión con antorchas por el barrio. Allí, los ritmistas apostados en siete lugares del recorrido (representando además las 7 puntas de la ciudad de Corrientes) hicieron sonar sus tambores para luego recibir la bendición en la ermita del parque Camba Cuá.

 

También estuvieron presentes durante la celebración el intendente, Eduardo Tassano, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el ministro de Turismo de la provincia, Cristian Piris, entre otros funcionarios provinciales y municipales. La fiesta de danza, cantos y tambores también reunió a percusionistas, músicos y miembros de las escuelas de samba de las comparsas del carnaval oficial y de los carnavales barriales de la ciudad.

 

El evento del que participaron vecinos y turistas también fue una oportunidad para la promoción de los carnavales que comienzan el 26 de enero con la entrega de folletos de la mano de Maria Victoria Argüelles Dijou, Gran Bastonera de Comparsa Ará Berá.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura