Supermax Supermercados

En la oportunidad participaron profesionales de la Maternidad “María de la Dulce Espera” del Hospital Llano. Estas capacitaciones se extenderán a todas las maternidades de la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del Programa de Capacitación continua que se lleva adelante por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, para el fortalecimiento de las maternidades, este jueves se desarrolló una capacitación sobre diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas en la Maternidad del Hospital Ángela I. de Llano. La cual contó con la disertación de los especialistas en Cardiología Infantil Noelí Manzolillo y Fernanado Piccoli.

 

Al respecto la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, puntualizó “realizamos una capacitación sobre diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas, contando con la participación de los profesionales de los servicios de Neonatología y Obstetricia del Hospital Llano. Este encuentro forma parte de uno de los que se va a desarrollar en las maternidades de la provincia, con el fin de concientizar sobre  la importancia de la detección de cardiopatías congénitas fetales; es decir de solicitar una eco cardiografía fetal”.

 

“La ecocardiografía fetal es un estudio que se solicita a las embarazadas que se consideran de riesgo por alguna condición o situaciones clínicas especiales; como ser que haya tenido un hermanito con una cardiopatía congénita, una cardiopatía congénita materna, anormalidades cromosómicas o genéticas en algún embarazo, diabetes o hipertensión”, especificó.

 

Ropelato explicó que “la ecografía fetal se realiza en el Instituto de Cardiología de Corrientes con profesionales formados. Este estudio puede ayudar a detectar anormalidades cardíacas fetales antes del nacimiento, permitiendo una intervención médica o quirúrgica más rápida una vez que el bebé nace. Esto aumenta las probabilidades de supervivencia de los bebés con defectos cardíacos graves luego del parto”.

 

Cabe mencionar que el año pasado se desarrollaron tres capacitaciones en el marco del programa de Capacitación Continua “Sospecha y Detección precoz de Cardiopatías Congénitas”. En la primera jornada se trató sobre Detección Prenatal de Cardiopatías Congénitas, destinada a tocoginecólogos, médicos generalistas y especialistas en diagnósticos por imágenes; de la segunda, participaron médicos y pediatras y se desarrolló sobre sospecha de cardiopatía congénita y diagnóstico precoz; y la tercera estuvo destinada a enfermeros y agentes sanitarios de toda la provincia.

 

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO

 

En la ocasión, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega de equipamiento a la Maternidad María de la Dulce Espera del Hospital Ángela I. de Llano. Entre ellos un monitor fetal, el cual se utiliza para el control en el momento de trabajo de parto, además se entregaron mezcladores de oxígeno y de aire comprimido, y bombas de infusión; elementos utilizados para mejorar la calidad en la atención de los recién nacidos internados en la Neonatología.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura