Supermax Supermercados

Durante la Fiesta Nacional del Chamamé el equipo de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Corrientes hará relevamiento a los turistas.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte a cargo Gustavo Lorenzo Brizco, dio inicio con las tareas de relevamiento de información estadístico relacionadas al turismo. Las mismas se llevaron a cabo en el Anfiteatro Mario de Tránsito Cocomarola, donde se realiza la  Fiesta Nacional del Chámame y en las distintas playas de la ciudad. Por ello el equipo del observatorio turístico comenzará a tomar contacto directo con los visitantes con el objetivo de contar con datos de la oferta como de la demanda de los servicios y productos turísticos.

 

Asimismo, los informantes turísticos ofrecieron información sobre las actividades que pueden realizar en la ciudad durante su estadía. A lo largo de la jornada visitantes de distintas provincias como Buenos Aires, Salta, Misiones, Tucumán, Chaco, Santa Fé entre otros y de países vecinos como Brasil y Paraguay se sumaron al dialogo con el personal turístico.

 

Cabe destacar que un Observatorio de Turismo constituye una herramienta que posibilita el seguimiento de las principales variables asociadas a las actividades turísticas de un territorio y permite disponer de un sistema de información estadístico. Brinda un conocimiento genuino tanto de la oferta como de la demanda de servicios turísticos, proporcionando datos  y para el estudio y la investigación sobre el turismo nacional y provincial, facilita la toma de decisiones del sector privado y la implementación de políticas por parte del sector público.

 

Permite conocer los diferentes perfiles de turistas que visitan el destino, la opinión que los visitantes se llevan de su experiencia, el nivel de satisfacción en relación a la oferta de servicios y el impacto económico que tiene la actividad turística en la economía local, provincial y nacional, tanto desde el punto de vista de los ingresos que genera, como de los puestos de trabajo eventuales y sustentables.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios