Supermax Supermercados

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, compartió junto a artistas y público presente este domingo (y parte del día lunes), de la tercera “luna” desarrollada en el Anfiteatro Cocomarola, en el marco de la 28° Fiesta Nacional del Chamamé y 14° Fiesta del Chamamé del MerCoSur. En la oportunidad, el Mandatario entregó un reconocimiento a Ofelia Leiva y adelantó ante los medios que desde la Provincia se van a ir definiendo las fechas para los próximos cuatro años. También anunció la visita de Pablo Avelluto, para la jornada de este viernes.

[FRASEDESTACADA1]

Pasadas las 00, el mandatario provincial subió al “Osvaldo Sosa Cordero” para entregarle un presente a Ofelia Leiva, en reconocimiento a su trayectoria, al igual que el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. Ambos, les obsequiaron un mate artesanal y un ramo de flores, respectivamente.

 

 

Luego, tras bailar y disfrutar del carisma de la artista, el jefe de estado provincial recordó ante la prensa que “el Chamamé ha sido concebido como política de estado en Corrientes y esperemos que con el tiempo pueda sostenerse e ir creciendo”, a la vez que adelantó que “también estamos ya definiendo fechas para los próximos cuatro años en el marco de la Fiesta, y lo vamos a estar anunciando en los próximos días”.

 

 

“La apuesta ahora es lograr que el Chamamé sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que podamos obtener esa declaración por parte de la Unesco”, añadió, adelantando la visita del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, para este viernes; oportunidad en la que seguramente el funcionario manifestará sus consideraciones respecto a las posibilidades de que el género logre la precitada declaración internacional.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura