Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdes, junto al Intendente de Goya, Ignacio Osella funcionarios y vecinos de la zona rural inauguraron oficialmente este martes a la mañana el viaducto que une las comunas de Esquina y Goya. La obra fue posible gracias a una inversión del gobierno nacional a través de Vialidad, por un monto de 32 millones de pesos.

[FRASEDESTACADA1]

El doctor Gustavo Valdés estuvo acompañado por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Administrador General de Vialidad Nacional Ing. Javier Iguacel, el intendente de Esquina, Hugo Benítez; el viceintendente de San Isidro, Raúl Figueroa,  la Gerente Regional NEA de Vialidad Nacional Lic. Ingrid Jetter, funcionarios provinciales, legisladores provinciales,  concejales de ambas localidades,  periodistas y vecinos. El diácono de la parroquia Santa Rita de Esquina, Hugo Florentín efectuó la invocación religiosa y bendición de las obras.

 

INGRID JETTER

 

“Acá había un puente de seis  metros, del año 1927. Recuerdo cuando recién iniciamos la gestión, nuestro presidente, el ingeniero Mauricio Macri y apenas meses después se empezó a construir un Puente Bailey alternativo, que estaba colocado al lado de este lugar que permitió el inicio de la obra” reseñó.

 

“Es una inversión del Gobierno Nacional de 32 millones de pesos y quiero felicitar especialmente al inspector de Vialidad que estuvo a cargo de la obra, el Ingeniero Walter Meza; al ingeniero Marcelo Dazenso, jefe de Obra que estuvieron en contacto permanente para lograr que esto esté hoy acá”.

 

El Puente sobre el Arroyo Batelito se encuentra ubicado en el Km.735 de la R.N.Nº12 entre Goya y Esquina. Tiene 7,30 metros de calzada; 2,50 metros de banquina y una senda peatonal que estuvo pensada teniendo en cuenta la Escuela Primaria que se encuentra muy cerca.

 

La funcionaria también aprovecho esta oportunidad para decirle al señor Gobernador (Valdés) que Vialidad Nacional “está a su entera disposición para colaborar, para ayudar y para hacer de nuestra provincia la provincia que todos soñamos, una provincia desarrollada y que todos hagamos uso de este puente en beneficio del progreso, de la producción y la mejor calidad de vida de todos los correntinos” finalizó. 

 

IGNACIO OSELLA

 

“La verdad que es una enorme alegría el poder estar acá en la inauguración, recuerdo que cuando empezaron los problemas con el puente San Juan, yo todavía era intendente de Goya

Cuando se descalzo vine para ver cuál era el problema; realmente la obra se demoró mucho porque durante el gobierno nacional anterior se dieron muchas vueltas y no se concretaba la obra” enfatizó.

 

“Acá Hubieron muchos accidentes durante toda la historia del puente, porque dos camiones no podían pasar al mismo tiempo y hoy tenemos transito seguro en este lugar”.

 

ARROYO GUAZÚ

 

Referido a la situación del puente caído sobre arroyo Guazú, Osella anunció que se dio un proceso licitatorio para llamar a construcción del puente definitivo sobre el mencionado arroyo, “obra que en marzo estaría dando inicio” adelantó.

 

Importante también la repavimentación de la Ruta 12: “eso mejorará la logística, la producción, la seguridad de quienes viajamos por esta ruta”.

 

Agradeció al gobierno nacional, Vialidad Nacional y al gobierno provincial por todas estas obras “que se están iniciando en la provincia, así que muchas gracias” finalizó. 

 

PALABRAS DE VALDES

 

Agradeció la presencia de todos los presentes y especialmente de las autoridades de Vialidad Nacional.

 

“Nuestra preocupación es generar empleo de calidad, para eso tenemos que empezar  a potenciar lo que tenemos los correntinos. Somos la primera potencia maderera de la argentina pero para poder sacar a nuestra producción tenemos que empezar  a cambiar la matriz de comunicación” acotó el gobernador de Corrientes.

 

“Esto significa tener mejores caminos, tener una vía fluvial y poder utilizar esa gran rio Paraná”

 

 “Poseer una industria competitiva y reactivar nuestras líneas férreas y rutas nacionales”

 

“Y ahí viene este capítulo de ruta nacional como la que estamos ejecutando juntos al gobierno nacional podemos concretar este puente que tuvo décadas sin poder cristalizarse  y ahora lo estamos haciendo nosotros”.

 

También anunció que en marzo darán inicio las obras del puente definitivo Goya Esquina sobre arroyo Guazú, “para conectar toda la región y sacar afuera nuestra producción”

 

“Desde el gobierno provincial, el año pasado se hicieron 1.700 kilómetros de caminos enripiados; vamos a seguir enripiando más rutas por una inversión cercana a los   140 millones de pesos para que la producción pueda seguir llegando a los centro de consumo y por una mejor comunicación”.

 

FUTUROS PROYECTOS

 

“Estamos proyectando hacia el futuro la repavimentación de caminos seguros en Corrientes; autovía de ingreso a  la ciudad de Capital. La Ruta N° 126 para unir Esquina -Sauce y Sauce con Curuzú Cuatía y Curuzú con la ruta 14, que es una necesidad del pueblo de Corrientes”.

 

“Sé que vamos a trabajar juntos para lograrlo, y ese es el compromiso que asumimos de trabajar todos juntos nación, provincia y municipio”.

 

Por último, agradeció a Vialidad Nacional, en la figura del ingeniero Javier Iguacel; al gesto de nación hacia los correntinos.  “Este es el modo, esta es la forma y estos son los objetivos: tener una mejor nación, una mejor provincia y mejores vías de comunicación…muchísimas gracias por la presencia de todos” finalizó el mandatario provincial.

 

Posteriormente el gobernador se dirigió a inaugurar 65 kilómetros de obras de la Ruta Nacional N° 119 que pasa por el centro de la provincia.  

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios