Supermax Supermercados

El inicio de los Carnavales Oficiales de Bella Vista deberá esperar una semana como consecuencia del mal tiempo reinante en la región que imposibilitó el arranque del show. En las horas previas al debut de las cinco comparsas protagonistas, los dirigentes y el municipio acordaron los términos del Reglamento de Competencia 2018.

[FRASEDESTACADA1]

La noche inaugural de los Carnavales Oficiales bellavistenses quedó postergada hasta el viernes 19 de enero a las 22,00 horas a raíz de las lluvias intermitentes que reinaron en la zona por lo cual la organización central que depende del gobierno municipal decidió la suspensión de la primera jornada.

 

En la previa del calendario de cuatro noches sabatinas consecutivas programadas, las autoridades locales encabezadas por el intendente Walter Chavez y el titular de Turismo Freddy Feyen juntamente con la dirigencia firmaron el Reglamento General en el cual se expresan los pormenores de la competencia que definirá a la próxima campeona de los Carnavales de Bella Vista; sucesora de la comparsa Sapucay.

 

El documento de 11 páginas y 64 artículos indica que las cinco comparsas, Azahar, Alelí, Anahí, Emperatriz y Sapucay deberán presentar lista de buena fe e integrantes que compiten en cada unos de los 33 rubros. Del mismo modo quedan explícitos los requisitos para competir, la lista de los aspirantes al título de Rey y Reina, los rubros de competencia, quien pueda resultar Mejor Comparsa y los aspectos principales del Desfile de Competencia.

 

En el Reglamento también aparecen los antecedentes que deberá reunir el Jurado, sus deberes y funciones, el Vestuario, Espaldares y Casquetes que podrán lucir los Cuerpos de Baile al igual las Escuelas de Samba. En el apartado de Modo de Calificación se explica el concepto y tipo de puntuación del 1 al 5 que determinará a los ganadores de cada rubro.

 

Más adelante queda aclarado quien asumirá la autoridad del corso, las situaciones irregulares y las sanciones en puntos ó económicas que van desde $2.000 hasta $15.000 que podrán aplicarse según cada penalización. En el Reglamento se indican términos del Escrutinio, los Premios y la Vigencia de los mismos. En la última parte queda expresado el tipo de evento en el que se entregarán los Premios y algunas consideraciones al respecto de la Elección de la Reina y el Rey del Carnaval.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura