Supermax Supermercados

Más de 300 niños disfrutan de la propuesta de verano que la Municipalidad ofrece de manera gratuita, con actividades deportivas, lúdicas y recreativas en la playa y en piletas de natación.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cambio Cultural, dio inicio ayer el primer turno de la colonia de vacaciones para niños de entre 8 y 12 años pertenecientes a 11 barrios de la Capital. La propuesta se desarrolla en dos centros: playa Molina Punta con alrededor de 250 asistentes, y barrio Esperanza, con más de 70 participantes.

 

La iniciativa se lleva a cabo en conjunto con la Dirección General de Gestión de Playas y la Subsecretaría de Deportes, con la colaboración de las áreas de Salud y Cultura. También, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, se logró la coordinación para el traslado en colectivos de los niños desde las distintas delegaciones hasta los lugares de recreación.

 

La colonia se desarrolla de lunes a viernes en el horario de 8 a 12, en el cual los niños participan de actividades deportivas y de recreación coordinadas por profesores de educación física, y se les provee refrigerios. Si bien la dinámica está prevista para a ser realizada al aire libre y en el agua, los días de lluvia se cuenta con alternativas culturales planificadas para ser llevadas a cabo en otros centros.

 

En este primer turno -que se extenderá hasta el viernes 26 de enero inclusive- participan niños pertenecientes a las delegaciones de los barrios Independencia, Juan XXIII, Pío X, Molina Punta, Laguna Brava, Santa Rita, Ponce, Punta Taitalo, Bañado Norte, Plácido Martínez y Anahí. La segunda edición de la colonia de vacaciones, se llevará a cabo del 29 de enero al 9 de febrero, y estará destinado a otros barrios de la ciudad.

 

El subsecretario de Participación Ciudadana y Cambio Cultural, José Sand, destacó el éxito que tuvo la primera convocatoria y señaló que “debimos duplicar el cupo debido a la gran demanda de las familias por participar”. El funcionario destacó “la labor de los delegados barriales que acompañan en la coordinación, lo que ayudó a que la experiencia sea más que positiva”.

 

En cuanto a los centros donde se desarrollan las actividades, Sand comentó que en el caso de la Playa Molina Punta “se acondicionó debidamente un sector para el trabajo con los chicos, donde se instaló un corralito para delimitar especialmente el espacio destinado a la colonia”; mientras que en el centro los del barrio Esperanza “se utiliza el predio de Tupac Amaru que cuenta con tres piletas de natación”.

 

Cabe señalar que, próximamente, se darán a conocer las delegaciones barriales destinatarias del segundo turno de las actividades. Cada una de ellas tendrá a su cargo la convocatoria e inscripción de los niños.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura