Supermax Supermercados

El Ministerio de Agroindustria de la Nación junto al Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes lanzan el “Programa de Investigación, Tecnificación, Diversificación y Complementación Productiva”  para la reconversión tecnológica de los Productores de la Region del Rio Santa Lucia.

[FRASEDESTACADA1]

Dicho programa se aprobó por un monto total de hasta $59.813.804,09 que será destinado a contribuir a la sustentabilidad productiva y viabilidad económica – financiera de las pequeñas y medianas explotaciones familiares del área, a través de la reconversión de sus sistemas productivos, con la incorporación de diversas alternativas de diversificación.

 

Para la ejecución de los Subcomponentes, las transferencias (o ejecuciones) mensuales deberán ser acordes con el cronograma de desembolsos del proyecto aprobado para el presente Subcomponente.

 

A la finalización del primer trimestre se evaluará la ejecución del organismo,  para lo cual la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria decidirá la operatoria más conveniente. En caso que el organismo responsable incumpliera en la atención de la metodología de seguimiento, la citada Secretaría podrá discontinuar las transferencias de recursos aprobadas en la presente resolución.

 

El Área Contable del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras cita los siguientes medios de verificación: listado de beneficiarios con la indicación de los recursos que le corresponde a cada uno de los productores teniendo presente los parámetros aplicados en la formulación del POA; recibo firmado por el productor – con la correspondiente leyenda “Aprote no reintegrable” -; listado remitido a la institución financiera con la indicación del monto a acreditar en la caja de ahorro de cada productor y la devolución de éste con las acreditaciones efectuadas; extractos bancarios donde se observe la acreditación de los fondos y cada uno de los débitos.

 

El interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) Cristian Vilas celebra la decisión conjunta de los Ministerios, tanto de la Nación como de la Provincia en pos de la generación de nuevos créditos para el sector tabacalero, que no solo acercará a la tecnología, sino que seguirá generando mano de obra genuina para toda la cuenca del Rio Santa Lucia que desarrolla la actividad tabacalera. 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura