Supermax Supermercados

Tras dos jornadas suspendidas por las inclemencias climáticas, por fin se realizó este martes por la noche el gran lanzamiento de los carnavales curuzucuateños 2018 en el Anfiteatro “Quique Sorribes” que tuvo una gran afluencia de público que llegaron de todos los puntos de la ciudad para ver a su comparsa y sus figuras.

[FRASEDESTACADA1]

Las comparsas Pitogüé, Antifaz, Tová Rá Angá y Emperatriz desplegaron las diferentes temáticas que van a presentar en este 2018 ante una multitud que rápidamente colmó las gradas y prácticamente todos los rincones de la Plaza General Paz.

 

Las personas se fueron acercando, al principio tímidamente pero luego comenzaron a llegar de forma masiva con silletas en mano para ver a su comparsa favorita y disfrutaron de un espectáculo que muchos dicen fue “exitoso” y es el preludio de lo que serán los próximos días de corsos desde este sábado 20 ya en el sambódromo.

 

Ni bien comenzó el evento, los organizadores y presidentes de las comparsas junto con las autoridades municipales dieron la bienvenida a los presentes dando el puntapié inicial para el arranque de los carnavales que, a juzgar por el acompañamiento del público y por el espectáculo brindado por las figuras de comparsas, fue imponente.

 

En tal sentido, el primero en hablar a la gente presente fue el Coordinador de los carnavales, el profesor Carlos Álvarez quien tras agradecer la presencia del público agradeció y destacó el apoyo del intendente José Irigoyen quien facilitó el aporte de empresas privadas capitalinas que están apoyando este carnaval, como el caso de ALMA Producciones, Previsora del Paraná y Diario El Litoral.

 

“Esto es un gran desafío y agradecemos la predisposición del doctor José Irigoyen que consiguió que empresas de Capital participen y que inviertan en nuestros carnavales y agradecemos a estas empresas que lo hacen posible”, enunció Carlos Álvarez.

 

“También agradecemos al gobierno de la Provincia que colabora en la organización de los carnavales. Tenemos un equipo trabajando todo el tiempo. Agradezco al gabinete y a los presidentes de comparsas que nos abrieron las puertas para que los carnavales de Curuzú crezca”.

 

“Estamos trabajando para ustedes, los esperamos el 20 de enero en la Avenida del Bicentenario”, manifestó Carlos Álvarez.

 

Luego la directora de Cultura de la Municipalidad de Curuzú Gabriela Crespi saludó al público, agradeció y sostuvo que “esta fiesta es del pueblo, gracias por venir y los esperamos el sábado”.

 

Y para cerrar este segmento del acto a inaugurar el lanzamiento de los carnavales, brindó unas palabras el intendente municipal José Irigoyen. “Quiero agradecer la presencia de todos ustedes por venir a apoyar el carnaval curuzucuateño. Este es un desafío que asumimos allá por los primeros días de octubre, cuando las comparsas acudieron a nosotros y no se sabía si iba a hacerse el carnaval y estaban desesperados. Yo les había dicho que había que confiar y trabajar en forma conjunta para reavivar esta fiesta para los curuzucuateños y para quienes nos visitan”.

 

“Pensamos en revivir el carnaval curuzucuateño como en algún tiempo lo fue, hay recursos humanos, ganas y compromiso y les agradezco a los integrantes por la confianza para que realmente hayan carnavales en Curuzú Cuatiá”.

 

“Era una preocupación de esta nueva gestión la de cambiar el rostro de los carnavales curuzucuateños y por eso vamos a hacerlo en un nuevo escenario en donde realmente el carnaval se pueda apreciar mucho mejor que en otros tiempos. También vamos a mejorar la infraestructura, las tribunas que agregamos, palcos VIP, seguridad con vallas, y todo esto es gracias a las empresas que nos apoyan, al gran esfuerzo que hace el gobierno de la provincia a través de nuestro gobernador Gustavo Valdés, para que Curuzú Cuatiá tenga una fiesta del Momo como se merece”.

 

“Quiero agradecer infinitamente a todos ustedes, a las comparsas y espero que podamos disfrutar el 20 de este carnaval y que juntos podamos hacer un carnaval lindo, que lo vamos a lograr juntos con el apoyo de ustedes”, cerró el intendente José Irigoyen.

 

Y fue en ese momento cuando comenzó el acto de presentación de las agrupaciones y sus figuras representativas. En un intervalo se hicieron incluso reconocimientos a figuras históricas de la comparsa Pitogüé, como el caso del afamado locutor Daniel Flores, Norma Reglero, Juan “Taca” Martins, Susana Irastorza, Claudio Flores, Luis “Pitti” Reglero, José Mario Hernández, Mario Ayala, y Ramón Iriarte.

 

Agrupaciones, alegorías y figuras

 

PITOGÜÉ GUERRERO 2018

 

La Comparsa Pitogüé celebra sus 58 años con el carnaval con el tema "Pitogüé guerrero 2018, un guerrero pelea por lo que cree, un guerrero pelea por la familia". Este año presenta a la figura de un guerrero de todos los tiempos, encarnando a un Espartano que lucha ante Persia por defender su territorio, llevando el coraje de Napoleón Bonaparte, poniendo en lo alto a la raza negra uniendo en luchas comunes a Martin Luther King, Mandela y los guerreros Zulú. Este año la "Poderosa Batería" de Pitogüé representa al Ejército de la luz.

 

Integrantes:

 

Presidente: Jacob Martínez.

 

Vicepresidente: Daniel Iriarte.

 

Poderosa Batería:

 

Director: Fabián Carballo.

 

Subdirectores: Walter Darío Arce y Lucas Vallejos.

 

Porta Bandera y Maestro de Ceremonia: Beatriz del Carmen Alvira "IMPERIO PERSA"

 

Alejandro Núñez "SOLDADO PERSA"

 

Presentación de figuras infantiles:

 

-Solista Femenino: Sheila Yandri Muñoz Sosa “RAZA NEGRA RAZA NEGRA”

 

-Destaque Femenino: Luz Melaníe Ramírez “JULIETA”

 

-Destaque Masculino: Tobías Benjamín Zabalo “ROMEO”

 

-Alegoría: Mayra Anahí Rodríguez “GUERRERO DE LA IGUALDAD”

 

-Pareja de Baile: Isabella Carballo – Exequiel Maximiliano López “GUERREROS ZULU”

 

- Bastonera: Milagros Aymara Iriarte “NAPOLEON BONAPARTE”

 

Presentación de figuras mayores:

 

-Comisión de Frente: “ILOTAS ESPARTANOS”

 

Ailin Campos – Aylen Revilla – Cintia Rodas – Clara Quiroz – Daniela Casal

 

Ludmila Cáceres – Mara Palavecino – Marialis Campo – Melina Mendiburo Romero

 

Milena Barreto – Luciana Hernández – Pamela Buena – Rocío Ponce

 

-Porta estandarte de Comparsa: Luciano René Florentin “SOLDADO PERSA”

 

-Solista Femenino: María Laura Arce “RAZA BLANCA”

 

-Destaque Femenino: Nadia Dessyre Galarza“CIRO EL GRANDE”

 

-Destaque Masculino: Esteban Blanco“GRAN CACIQUE PIEL ROJA”

 

-Porta estandarte de Batería: Daniel German Monti “CABALLO”

 

-Bastonera de Comparsa: Laura Andrea Canteros “GRECIA”

 

-Reina de Institución: Carolina Santamaria“ESPARTA”

 

-Reina de Batería: Ana Gabriela Iriarte“AMAZONA”

 

-Reina de Pitoguesitos: Juliana IrupéMuñoz “SHAKA ZULU”

 

-Reina de Pitogue:Dahiana María Belén Canteros“AGUILA BLANCA”

 

Comisión:

 

Noelia López – Claudia Leiton – Roxana López – Sandra Loaicono – Mónica López

 

Elisa Eyman – Vicente Sosa- Walter Dario Arce – Gabriela Iriarte

 

ASISTENTES DE TALLER: Norma Reglero – Mary Ayala

 

AGRADECIMIENTOS: Claudio Flores – Juan Martins – Luis Miguel Reglero – Lucrecia Oria

 

José María Hernández – Raúl Álvarez

 

TOVÁ RÁ ANGÁ 2018 EL ROSTRO DE LOS SERES MITOLÓGICOS

 

La comparsa Tová Rá Angá, que desfiló por primera vez allá por el 2007 presenta este año "El rostro de los seres mitológicos". La comparsa transporta a la fantasía del universo de las criaturas mitológicas, terrestres, acuáticas, voladoras, combinaciones de animales o animales con humanos. Seres mitológicos, ángeles y demonios.

 

Reina de Institución: Ayelen Avalos

 

Comision de Frente: Milagros Sánchez -

 

Micaela Campero -

 

Rocío Cabral

 

- Tamara Musi

 

Porta bandera: Mariana Zamudio

 

Maestro de Ceremonias: Juan Rolin

 

Bastonera: Agustina Rodríguez

 

Porta estandarte de la Institución: Matías Romero

 

Mayores

 

Destaque femenino: Cecilia Hernández

 

Destaque masculino: Guillermo Cáceres

 

Infantil

 

Destaque femenino: Carla Montiel

 

Destaque masculino:

 

Daniel Martínez

 

Alegoría infantil:

 

Zoe Ordenavia

 

Solista infantil: Priscila Montenegro

 

Solista mayores:  Ana Monzón

 

Pareja de baile infantil: Landaburu Josefina

 

- Ariel Pucheta

 

Porta estandarte de Escuela de Samba:

 

Juan Manuel Bonessi

 

Reina de Escuela de Samba: Tamara Grebe

 

Reina Comparsa: Rosario Arce

 

Comparsa Antifaz, "El Circo, Mil años rodando por el mundo"

 

Nace en el barrio Alberdi en el año 1984 y desde entonces como hace 33 años salen a brillar en las noches de corso. Cuenta con 50 integrantes mayores, 35 menores y 55 de escuela de samba. Es la última  campeona de los carnavales.

 

Este año 2018, Antifaz nos lleva a un mundo lleno de misterio, colores, alegrías, tristezas y magia alrededor del mundo. La historia de un lugar que atrae a grandes y chicos...."el circo, mil años rodando por el mundo".

 

Originario de los gitanos, adivinas, mimos y arlequines abriendo las puertas de la gran carpa, payasos, magos y presentadores del show muestran de

 

Este circo de distintos rincones del mundo. Leones, tigres, panteras, corceles equilibristas, todos los artistas en la arena de este gran circo.

 

Reina de Institución: Dahiana Pereyra "La presentadora del show"

 

Comisión de frente: Jesica Blanco - Brisa Olivera - Analía Báez - Antonella Salinas

 

"Los arlequines franceses"

 

Porta Bandera y Maestro de ceremonia: Gisela Sarratea y Matías Insaurralde "La carpa del circo y el anunciador"

 

Bastonera de Comparsa: Valentina Batalla "La encantadora de serpientes"

 

Porta Estandarte de Comparsas: Franco Núñez “El Arlequín”

 

Solista Femenino Camila Antillano "El Tigre de Bengala"

 

Solista Femenino: Antonella Luque "El Circo Hindú", "El circo de Las Vegas" Tamara Panozzo

 

Pareja de baile: Samanta Ocampoy y Benjamin Blanco "El mago y la Paloma"

 

Bastonera infantil: Mariana Alvez "Circo de Solei"

 

Alegoría: Abril Gómez "función del circo"

 

Destaque Masculino infantil:  Yasimel Rodríguez "El lanza daga"

 

Destaque femenino infantil Nahiara Zamudio "El lanza fuego"

 

Destaque femenino mayores: María Angélica Grela "La Adivina".

 

Destaque masculino mayores: Walter David Miño "El mago".

 

Solista femenina infantil: Lourdes Grachot "Tigre de Siberia".

 

Solista femenina: Magdalena López Pereyra "La Malabarista".

 

Porta Estandarte de batería: Ricardo Acuña "Domador de Leones".

 

Reina de Comparsa infantil: Martina López Pereyra "La equilibrista".

 

Reina de Comparsa mayores: Agustina Troncoso "la encantadora de elefantes"

 

Reina escuela de samba: María Victoria Torres Sogaray "El León"

 

Comparsa  Emperatriz “La leyenda del Arco Iris”

 

Se formó  el 15 de noviembre de 2009. Su presidente es Daniel Miño.  En 2010 salen  a presentarse en sociedad reinagurando el carnaval por Avenida Laprida.

 

En este 2018 presentan un  encanto de colores a través de "El mundo  de las  Hadas":  “Érase una vez a orillas del Paraná, donde el verde correntino daba vida a siete mariposas, una de cada color roja, anaranjada, amarilla, verde, celeste, azul y violeta quienes danzaban en hermosos lirios. Cada  una con su color sabían de la importancia que tenían dentro de la naturaleza y  pidieron al Dios  “Tupá” de estar unidas hasta la muerte es así que desde el cielo un fuerte  viento sopló y un remolino las envolvió y unidas en el cielo en un arco iris aparecieron y vivieron para siempre quienes  pintaban y daban color al mundo".

 

Reina de Institución: Josefina  Aguirre Cañete  (Río Paraná)

 

Comisión de Frente: Sofía Batalla (los lirios)

 

Porta Banderas y Maestro de Ceremonia:  Mirian Flores y julio Acosta  (los montes correntinos)

 

Porta Estandarte de Comparsa: Carlos Cañete (espina  mortal)

 

Bastonera: Xiomara Brepe (la muerte)

 

Destaque femenino: Liliana  Fiscornia

 

Porta Estandarte de Escuela de Samba: Juan Sánchez

 

Reina de Escuela de Samba: Fiorella Ocampo

 

Destaque Masculino: Julio Botello

 

Reina de Comparsa: Belén Martínez

 

Alegoría: Guadalupe López

 

Solistas:

 

El  fuego: Camila Zamudio

 

La vid: Alejandra Paniagua

 

El aire: Melina Verón

 

El sol: Tamara Zapata

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura