Supermax Supermercados

La Municipalidad continuará mañana los trabajos de limpieza de cacharros en diversas zonas de la ciudad, como todos los jueves, desde las 14 Hs. En las primeras tres jornadas fueron recolectados de 100 metros cuadrados de residuos secos y materiales en desuso.

[FRASEDESTACADA1]

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que el operativo de saneamiento se desarrollará mañana en un amplio sector comprendido entre: avenida Aconcagua, terminal de ómnibus, calle Nicaragua, Ex Vía FFCC, calle Guayquiraró, 16 de Agosto, Santa Catalina, avenida Alta Gracia, Los Tehuelches, Itá Ibaté y avenida Santa Catalina.

 

Como es habitual, la cuadrilla de agentes iniciará su recorrido en la zona en horas de la siesta, por lo que se solicita a los vecinos retirar de sus domicilios antes de las 14 los envases, recipientes, muebles, neumáticos y electrodomésticos en desuso. Los mismos deben ser depositados en la esquina más cercana a la vivienda.

 

El titular del área de ambiente, Julio Bartra, destacó los resultados obtenidos en las primeras tres jornadas de trabajo, donde se limpiaron cuatro grandes zonas de la ciudad, y comentó que “hemos juntado alrededor de 100 metros cúbicos de cacharros, los cuales fue llevado al predio de disposición final de residuos para brindar un adecuado tratamiento a los mismos”. Por otra parte, comentó que gran parte de lo recolectado será reciclado.

 

Debido a las cantidades registradas y al trabajo demandado en los distintos barrios, Bartra explicó que “desde el área tuvimos que trabajar en una reprogramación de cronograma para poder realizar una tarea más eficiente y abarcativa”. Asimismo, informó que próximamente se dará a conocer el cronograma de limpieza para el mes de febrero.

 

Cabe recordar que los trabajos se realizan en conjunto con la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, agentes sanitarios del Ministerio de Salud y las delegaciones barriales. El objetivo de los mismos es evitar la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades zika, dengue y chicungunya en la ciudad de Corrientes.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios