Supermax Supermercados

En el día de ayer, un equipo de la CLT (Conservation Land Trust) realizó el traslado y posterior liberación del primer oso hormiguero reintroducido en el portal Carambola, Concepción del Yaguareté Corá. Se trata de Morotî, quien será el fundador del cuarto núcleo poblacional en la provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El proceso de traslado y liberación fue acompañado ayer el Senador Provincial, Sergio Flinta; el Intendente, Lucio “Pipo” Fernández; la Directora de Turismo, Ayelén Mercado; el Subdirector del área, Gustavo Vera; y la bióloga Alicia Delgado, quien trabaja en el proyecto y con quién a partir del 1 de febrero se iniciarán los talleres de concientización sobre la reintroducción de especies.

 

También estuvieron guías de sitios, técnicos en Turismo de la localidad, el cuerpo de guardaparques de la seccional Carambola; la Concejal María Elena Meza; y Yamila Rolón, del Centro de Informes de Concepción del Yaguareté Corá.

 

Morotî, cuyo significado en guaraní es “blanco”, es un oso hormiguero gigante que se extinguió a mitad del siglo pasado en Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Desde el 2006, un proyecto rescata osos huérfanos, adultos heridos y donaciones de zoológicos, y a partir del 2013 comenzaron a ser liberados en el Iberá gracias a la colaboración del Gobierno provincial y la fundación CLT.

 

Hoy, Iberá cuenta con más de 100 ejemplares re distribuidos en cuatro poblaciones, especificó la Directora de Turismo.

 

El propósito es asegurar la perpetuidad de los procesos ecológicos y la evolución con las máximas garantías posibles, a través de programas de protección de la vida silvestre, reintroducción de especies extintas, restauración de paisajes, y programas de desarrollo local en el área del eco-turismo.

 

REUNIÓN CON EL SENADOR
 

Horas antes de acudir al Portal Carambola, el Intendente Fernández recibió en su despacho al Senador Flinta; el Director de Parques y Reservas, Vicente Fraga; el Director Ejecutivo de Fundación Yetapá, Javier Kuttel; y el Lic. Lic. Fernando Laprovitta.

 

Durante el encuentro, abordaron principalmente temas relacionados al eco-turismo, el plan de trabajo municipal en ese aspecto, y la necesidad de darle mayor celeridad a la obra de pavimento sobre Ruta Provincia N°6. Asimismo, con el Senador Flinta dialogaron también sobre cuestiones vinculadas a la gestión en general y proyectos en vía de desarrollo.-

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura