Supermax Supermercados

El Intendente recibió a Susana Benítez en el Palacio Municipal. Durante la reunión protocolar trataron temas inherentes a la gestión y al trabajo en conjunto entre la Comuna capitalina y el Gobierno de la Provincia. Acordaron que aquellos empleados que por diferentes razones no pudieron culminar la primaria o secundaria puedan hacerlo, mediante el Plan FinES.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente, Eduardo Tassano, recibió este martes en el Palacio Municipal a la ministra de Eduación de la Provincia, Susana Benítez, con quien acordó un trabajo en conjunto para que aquellos empleados municipales que por diversas razones no hayan podido terminar sus estudios,  puedan hacerlo mediante el Plan FinEs.

 

El Jefe Comunal explicó que a partir del censo se detectaron que “cerca del 20% del personal no ha terminado la primaria o secundaria, es por ello que, en conjunto con el Ministerio de Educación, queremos avanzar con el Plan FinEs y sitios de capacitación”.

 

Tassano sostuvo que el objetivo “es ofrecerle a los trabajadores la posibilidad de terminar estas etapas que son importantes, dándole todas las facilidades y que incluso puedan realizarlo en horario de trabajo”. “La idea es poner al Municipio en un camino de modernización tanto en recursos humanos como tecnológica, y estos pasos son básicos para encarar este proyecto”, agregó.

En el encuentro, además, dialogaron por un plan de mejoramiento del nivel de los docentes de los Mitaí Roga municipales. “Queremos organizar cursos de capacitación para aquellos  que lo necesiten”, dijo el Intendente.

 

Por su parte, la titular de la cartera provincial detalló que durante la reunión protocolar se trataron diversos temas inherentes a la gestión para “llevar a cabo la concreción de lo que anunciamos durante todo nuestro trabajo en campaña que es la articulación entre el Gobierno y el Municipio”.

 

En ese sentido, Benítez remarcó la importancia que le dio a la educación de los trabajadores la actual gestión y sostuvo que “teniendo en cuenta el relevamiento que lleva adelante la Comuna respecto a la formación del personal municipal, hemos estado viendo que hay porcentaje que tiene la necesidad de culminación de sus estudios”.

 

Es por ello que el Intendente y la Ministra trazaron un plan de acción para que a través del plan Fines todos los empleados puedan obtener su título primario y secundario. “Son decisiones que nos permiten concretar lo que se anunció durante la campaña, que es el trabajo entre la Provincia y la Municipalidad”, aseguró la funcionaria.

 

El Plan FinEs tiene como finalidad que las personas  a partir de los 18 y más años terminen de cursar recibiendo el acompañamiento de tutores y profesores que los guiarán en este proceso de preparación de las materias correspondientes.

 

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

Entre tanto, planificaron avanzar sobre la Educación Ambiental, que “es un tema muy importante para nosotros ya que comprende fundamentalmente la separación de los residuos en las escuelas”, detalló Eduardo Tassano. “Nosotros lo venimos implementando en las delegaciones municipales, pero entendemos que el área más importante es el nivel escolar”, remarcó el Intendente.

 

La Ministra de Educación destacó la incorporación de este programa en el Municipio y afirmó que “es un tema clave para el crecimiento de la sociedad, para la construcción de una comunidad sana, a través de las escuelas de los distintos niveles”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura