Supermax Supermercados

Las cuadrillas municipales continúan sin descanso su recorrida para destapar desagües, y quitar la basura en los diferentes barrios. No hay evacuados y unas 600 familias reciben asistencia. Se esperan lluvias para esta noche.

[FRASEDESTACADA1]

Los equipos de la Provincia y el Municipio visitaron durante la tarde noche diferentes barrios,  y junto a las delegaciones municipales continúan las tareas para destapar desagües. La basura es el principal problema, que ocasiona que el agua no corra, por eso se procedió a la limpieza en diferentes canales.

 

El pronóstico no es alentador, y prevé lluvias para la noche del domingo, y el mediodía  del lunes, por ello los servicios de emergencias municipales permanecen activos y alertas ante estas circunstancias. Las 40 delegaciones municipales ubicadas en diferentes barrios están abiertas y con las cuadrillas trabajando en las calles.

 

El Secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano junto al Secretario de Desarrollo Humano Cristian Guastavino recorrieron el complejo la Olla, para interiorizarse de la situación.

 

Transitaron las calles que todavía permanecen inundadas y dialogaron con los vecinos, que están recibiendo ayuda tanto de la provincia como del Municipio.

 

 Se trabajó con maquinarias para poder destapar los desagües, y desagotar el agua que todavía permanecía en las casas. Todas las cuadrillas continúan su trabajo junto a la solidaridad de los vecinos que se sumaron a la tarea.

 

Hugo Calvano indicó que se “está trabajando en un relevamiento con  el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para asistir a las familias, una vez que baje el agua”.

 

“Continuamos con la asistencia a unas 600 familias en diferentes barrios de la Capital, todos los equipos están trabajando para acompañar a cada familia, esta tarde recorrí los barrios Ongay e Irupé, seguimos trabajando en diferentes zonas de la Ciudad con asistencia permanente, entregando alimentos,  y frazadas”.

 

“El Comité de Operaciones de Emergencias  estuvo en asamblea permanente, por indicación del Intendente Tassano operativizando las demandas que surgen en las delegaciones y de los diferentes funcionarios que están recorriendo la ciudad y coordinando las tareas”.

 

PLAYAS

 

Así mismo se informa que las playas Molina Punta y playas Malvinas están Clausuradas. La clausura de las playas se debe a la crecida de los ríos y a las inclemencias del tiempo, de igual forma las playas Arazaty I y II están habilitadas y en pleno funcionamiento.

Cabe aclarar también que la Colonia de vacaciones municipal que se desarrollaba esta semana fue suspendida, por las inclemencias del tiempo.

 

TRABAJO CON ONGs

 

El Secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano resaltó que se está trabajando con diferentes organizaciones de la sociedad civil para recibir donaciones de muchos correntinos solidarios que ya se acercaron para ayudar.

 

La Directora de ONGs del Municipio Cruz Silvero indicó que se está articulando trabajo  ya con diferentes ONGs para la recepción de donaciones. Se reciben donaciones de: alimentos no perecederos, ropa, calzados, y pañales.

 

En Pasaje Villanueva 1460 De 7 a 19hs. (Oficina de Empleo Municipal)

 

Río Negro 1761 de 9 a 19hs (Fundación "Los niños del futuro)

 

Los Lapachos y Araucaria B° Santa Margarita de 9 a 12 los días martes y jueves (fundación Los niños del Futuro).

 

Díaz de Vivar entre Rio Iguazú y Garcilazo de la Vega - B° Galván de 9 a 18hs (Merendero Santa Lucia - Comunidad Solidaria)

 

Así mismo aclaró que la convocatoria se encuentra abierta a organizaciones y voluntarios para colaborar ante las inclemencias del tiempo.  Para mayor información pueden acercarse a la Secretaria de  Coordinación de Gobierno para sumarse a esta cruzada solidaria y trabajar coordinadamente junto al Municipio, la Provincia y la Nación.

 

DONDE ACUDIR ANTE EMERGENCIAS

 

Ante cualquier emergencia se solicita dirigirse a la delegación municipal más próxima de su barrio, o comunicarse al 0800 5555 6864 donde se concentran todos los pedidos y son derivados a las áreas respetivas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura