Supermax Supermercados

Se trata de un trabajo en conjunto con diferentes ONGs, organizaciones y fundaciones civiles que la Comuna realiza para recibir diferentes insumos en dependencias municipales y en otros puntos de la ciudad. Se solicita acercar ropa, pañales y alimentos no perecederos, entre las donaciones más urgentes. Además equipos del Municipio y de la Provincia continúan con los recorridos por todas las comunidades.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes comenzó a trabajar con Organizaciones no Gubernamentales (ONG), asociaciones y fundaciones civiles, para recibir donaciones que serán entregadas a las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias que se registraron en la ciudad durante el fin de semana.

 

Se trata de una acción en conjunto que se suma a la asistencia que la gestión del intendente Eduardo Tassano y el Gobierno Provincial desarrollan desde el sábado en todas las comunidades damnificadas.

 

En ese marco, la directora de ONG, María Cruz Silvero, explicó que si bien ya se sumaron diferentes sectores, “estamos realizando una convocatoria a organizaciones, fundaciones civiles y ONGs para recolectar alimentos no perecederos, calzados, ropas, pañales”. “La idea es que sea una convocatoria abierta para que todos se sumen a la actividad”, sostuvo la funcionaria.

 

Silvero sostuvo que la gestión comunal está “afrontando con mucho compromiso esta situación y necesitamos la ayuda de todos los sectores”. Para ello se estableció que las delegaciones municipales y la Oficina de Empleo reciban los insumos de lunes a viernes, en el horario de 7 a 19.

 

Además de las dependencias comunales se encuentran habilitados los siguientes puntos: el Merendero Santa Lucía-Comunidad Solidaria, ubicado en Díaz de Vivar, entre Río Iguazú y Garcilazo de la Vega (barrio Galván);  la Fundación "Los niños del futuro” en Río Negro 1761 (9 a 19) y en Los Lapachos y Araucaria, barrio Santa Margarita (solamente martes y jueves de 9 a 13).

 

Vale remarcar que las cuadrillas municipales continúan recorriendo las diversas zonas capitalinas para destapar desagües, y quitar la basura. Asimismo no se registraron evacuados y unas 600 familias reciben asistencia constantemente.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura