Supermax Supermercados

En el día de la fecha, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, recibió al subsecretario de Prevención y Tratamiento de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Roberto Canay. El encuentro fue propicio para analizar la problemática de las adicciones dentro del territorio provincial, así como los avances de los distintos programas y las líneas de acción para continuar contrarrestando dicho flagelo.

[FRASEDESTACADA1]

La reunión tuvo lugar en el Salón Azul de Casa de Gobierno con la presencia, además del ministro Ortega y del precitado funcionario nacional, del secretario y la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González y Andrea Giotta; el subsecretario de Asuntos de Estado, Gustavo Rodríguez; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías y representantes del área de Prevención de Adicciones del municipio de Capital.

 

Durante el encuentro, los protagonistas analizaron el trabajo que se viene realizando articuladamente entre la Provincia y la SEDRONAR en los últimos dos años, pasando por 15 municipios del territorio provincial, en materia de prevención de adicciones.

 

En ese lapso, la provincia de Corrientes ha implementado diversos programas nacionales para atender dicha problemática, como  “Municipios en acción” “Deporte con vos”, “Corrientes previene” y “Preventores comunitarios”.

 

Además, en la oportunidad, los presentes también analizaron la posibilidad de que Corrientes se adhiera a convenios de la SEDRONAR con la Organización Panamericana de la Salud para fortalecer la lucha a través de la integración de de programas del ámbito internacional.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura