Supermax Supermercados

A través del Programa “Acá Estamos”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó materiales y herramientas a comparsas barriales para la confección de sus trajes e instrumentos musicales. El Municipio ratificó el compromiso de continuar trabajando para potenciar los carnavales populares.

[FRASEDESTACADA1]

Mediante gestiones realizadas por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ante Nación, se logró un importante apoyo a la cultura popular, que en esta oportunidad fue destinado a las agrupaciones: Payasos del Cacique, Yasi Vera, Yasi Pora, Camba Cua Show, Porasy, Sueños de Carnaval y Furia Loca. Recibieron -entre otro materiales- mostacillas, canutillos, galones, perlas, piedras, piezas de strass, friselina, lentejuelas y plumas.

 

La entrega de los subsidios se realizó en el Salón Lapachos del Club San Martín, este mediodía, y contó con la presencia del Viceintendente, Emilio Lanari; el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y el representante y coordinador de NEA de la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Facundo Ovejero.

 

Tras el acto, el viceintendente resaltó la apuesta que el Municipio hace a los corsos barriales y señaló que “tenemos un especial compromiso porque estas comparsas son una de las expresiones más genuinas de lo que verdaderamente fue el carnaval de Corrientes y del sentir correntino”.

 

En este sentido, Lanari destacó el acompañamiento de Nación al evento y agregó que “también recibimos apoyo de Provincia que nos brindará logística y seguridad para las noches de carnaval”.

Por su parte, Ovejero distinguió la presencia y el significado que tienen las comparsas en los barrios como representantes de diversos grupos sociales “esto resalta, no sólo la cultura local, si no el importantísimo rol social que estas tienen. Apostamos a ello”.

 

El funcionario Nacional aseguró que “este es un primer acercamiento, sólo el punto inicial para trabajar en nuevos proyectos y más beneficios para Corrientes”.

 

También Lorenzo Brisco se refirió al trabajo de las agrupaciones y ratificó que “queremos apostar y trabajar todo el año con ellos, sobre todo en la escuela de Carnaval; ya venimos concretando una labor ardua para ayudar a los comparseros a potenciar el carnaval barrial y que cada vez sea un espectáculo más lindo”.

 

CRONOGRAMA DE CARNAVALES

 

Cabe señalar que el inicio de los carnavales barriales estaba previsto para mañana martes 23 en el barrio Bañado Norte desde las 22. Debido a las cuestiones climáticas, se decidió reprogramar y comenzará el jueves 25 en el barrio Bañado Norte.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura