Supermax Supermercados

Desde el Comité de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad de Corrientes informaron que se avanzan con los trabajos de desagote en diferentes barrios afectados por la imperiosa lluvia caída en la Ciudad. El pronóstico para las próximas horas no es alentador, mientras cuadrillas municipales junto al apoyo del Gobierno Provincial intensifican las acciones para paliar las consecuencias del mal tiempo.

[FRASEDESTACADA1]

Con un pronóstico desalentador, signado por precipitaciones constantes durante los próximos días, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa con las tareas de limpieza y asistencia en los diferentes barrios afectados por las inclemencias del tiempo. El coordinador del Comité de Operaciones de Emergencias, José Pedro Ruiz -Subsecretario de  Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes- brindó detalles sobre las intervenciones realizadas por la Comuna en las últimas horas, en el marco de un trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia.

 

“El Comité continúa con la limpieza de canales, lo que permite que las aguas escurran con normalidad”, expresó el funcionario. Para ello, además del capital humano, la Municipalidad cuenta con el apoyo de herramientas y maquinarias para desarrollar las tareas.

 

“A pesar de los chaparrones ocurridos entre la mañana y esta siesta, seguimos fortaleciendo las acciones para mejorar la situación en los barrios afectados”, continuó Ruiz.

 

En cuanto al barrio La Olla, una de las zonas más comprometidas por la inclemencia climática, el coordinador explicó que “se estuvo trabajando en la limpieza del canal con personal municipal y de las delegaciones que permitió que el agua corra con normalidad”.

 

Por otra parte, el funcionario dio cuenta de una problemática que se suceden en diferentes calles pavimentadas durante la gestión anterior ya que “al momento de planificar el pavimento no se tuvieron en cuenta el nivel de las calles transversales, formándose piletas al no poder escurrir el agua, con el consiguiente perjuicio que genera esto para los vecinos”, explicó.

 

MÁS LLUVIAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

De acuerdo al pronóstico meteorológico, el coordinador del Comité de Operaciones de Emergencias adelantó que las precipitaciones continuarán durante este martes, con mayor intensidad durante la mañana y el mediodía. Por ende, las acciones del Municipio se ven reforzadas para paliar las consecuencias del mal tiempo en diferentes comunidades de la Capital.

 

Ruiz destacó el acompañamiento y apoyo constante del Gobierno de la Provincia, con el aporte de recursos humanos y equipos para atender los daños causados por el temporal. Tal es el caso de la Dirección de Defensa Civil que puso una camioneta  a disposición de la Municipalidad, como el Ministerio de Salud Pública que dispuso un móvil pediátrico y ambulancia, y la Secretaría de Desarrollo Humano con personal de apoyo y alimentos  para asistir a las familias afectadas.

 

Asimismo, el funcionario remarcó que “todos los móviles de las subsecretarías del Municipio están abocados a la emergencia; y los operarios de las 40 delegaciones comunales trabajan incesantemente en el destape de desagües y sumideros”.

 

Es importante recordar que ante cualquier emergencia se solicita dirigirse a la delegación municipal más próxima de su barrio, o comunicarse al 0800 5555 6864 donde se concentran todos los pedidos y son derivados a las áreas respectivas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura