Supermax Supermercados

Junto a los directores de las más de 30 salas de atención primaria de la salud (SAPS) de la ciudad, la Municipalidad junto con la Provincia presentaron el programa SUMAR. Se trata de una iniciativa nacional que se implementa en Corrientes, con una nueva modalidad que permitirá mejorar las atenciones en estos centros, haciendo hincapié en las acciones de prevención y promoción de la salud.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de mejorar las atenciones en salud y profundizar las acciones preventivas en este sentido, en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se presentó el Programa Nacional SUMAR a los directores de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) municipales. Encabezaron el acto realizado en el salón Pocho Roch del Palacio Comunal el viceintendente Emilio Lanari; el subsecretario de Salud Arturo Sandoval; del área de Capacitación del Equipo técnico del Programa SUMAR de la Provincia de Corrientes Lucas Luzuriaga y la coordinadora ejecutiva del Programa Victoria Gigli.

 

Si bien esta iniciativa nacional ya se implementa en la Ciudad, a partir de esta gestión tendrá un cambio en su modalidad que permitirá optimizar los recursos y llevar adelante acciones de promoción y prevención de la salud.

 

“El Programa SUMAR es la ampliación del Plan Nacer; es una iniciativa nacional destinada a personas que no tienen obra social ni prepaga”, explicó Lucas Luzuriaga, integrante del equipo técnico del Programa SUMAR en Corrientes.

 

“Asegura la atención y el cuidado de la salud, brindando diferentes prestaciones a embarazadas y niños de 0 a 6 años, niños de 6 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres y hombres de 20 a 64 años”, detalló luego. En tanto que informó que en toda la Provincia, más de 496.000 están bajo el Programa SUMAR.

 

El encuentro con los directores de las SAPS municipales fue propicio para que los referentes informen sobre la nueva modalidad del programa que se implementa en la ciudad, que permitirá “optimizar los recursos para mejorar la calidad de atención de los vecinos”, explicó el subsecretario de Salud del Municipio capitalino, doctor Arturo Sandoval.

 

CAMBIOS

 

El viceintendente Emilio Lanari indicó “observamos que algunos centros de salud tienen un 90% de cobertura a la población correspondiente  a su área programática, mientras que otros sólo alcanzaban al 5%”.

 

Con este cambio en la ejecución de la iniciativa nacional, “tenemos que elevar ese número de atenciones, llevar la salud a todos los correntinos; que la remuneración a través de este sistema sirva para un incentivo del profesional y para mejorar las condiciones edilicias de cada uno de las SAPS; lo que permitirá generar una mejor atención primaria en beneficio de la población”, enfatizó el Viceintendente.

 

“Con este programa, al cambiar la manera de generarse los ingresos y objetivos, queremos llegar a toda la población no sólo al enfermo, sino a aquel que no ha llegado al centro de salud; salir a buscar a todos los potenciales pacientes o no, registrarlos, evaluarlos y de esta manera trabajar en la promoción y prevención de la salud”, detalló el doctor Emilio Lanari.

 

Por su parte, la coordinadora ejecutiva del Programa SUMAR en Corrientes Victoria Gigli, destacó “la comunicación fluida y actividades coordinadas que se establecen a partir de esta gestión que nos permitirá realizar una serie de capacitaciones institucionales para los directores de SAPS, como la que se lleva adelante a partir de hoy”, concluyó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura