Supermax Supermercados

En el marco de una recorrida por diferentes zonas de la ciudad afectadas por las inclemencias climáticas, los secretarios de Coordinación de Gobierno y Desarrollo Humano, Hugo Calvano y Cristian Guastavino, respectivamente, dialogaron con los vecinos y atendieron sus demandas. Avanzan los trabajos de limpieza y desagote.

[FRASEDESTACADA1]

Continúa la asistencia a los vecinos afectados por las inclemencias climáticas y la crecida del río Paraná. Desde el Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes  continúan recorriendo los barrios afectados.

 

El secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano junto a su par del área de Desarrollo Humano Cristian Guastavino recorrieron diferentes zonas de la ciudad que fueron afectadas por las inclemencias climáticas de estos días. Además dialogaron con los vecinos y atendieron sus demandas.

 

“Estuvimos recorriendo los barrios Ongay e Irupé para conocer el estado situación y la respuesta de los desagües tras las intervenciones realizadas por los operarios municipales”, detalló Calvano.

 

En base a las observaciones, adelantó que se enviarán más maquinarias para continuar con la limpieza de los canales, obstruidos mayoritariamente con residuos. Al respecto, apeló a la concientización vecinal para que colabore con el retiro de las basuras de sus viviendas en los horarios en que pasa por la zona el camión recolector, como así también depositarlas en las zonas permitidas.

 

“Además se coordinó con las delegaciones municipales para que articulen las maquinarias que se mandan para que continúen con los trabajos de limpieza y desagote”, comentó el Secretario de Coordinación de Gobierno.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano comentó que visitaron viviendas otorgadas por la gestión anterior donde residen personas con discapacidad donde “constatamos problemas de humedad y de electricidad”, detalló Guastavino. “Identificamos las necesidades de los vecinos para ver qué soluciones se les puede dar de manera inmediata”, acotó luego el funcionario.

 

CRECIDA DEL RÍO

 

La Subsecretaría de Control de Riesgos y Catástrofes continúa la recorrida por los barrios Galván, Itatí, y Santa Marta, que están sufriendo la crecida del río Paraná, para asistir a las familias.

 

Hasta el momento no hay familias evacuadas, sí cuatro familias autoevacuadas en el barrio Itatí, que permanecen en casa de familiares y se los asiste con bolsones de alimentos y colchones.

 

En tanto, el río Paraná continúa en estado de alerta con una altura de 6.52 metros, la creciente se da entre hoy y mañana y se espera una bajante en Corrientes para el día domingo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios