Supermax Supermercados

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, se refirió hoy acerca del operativo que realizó esta madrugada la Policía de Corrientes y donde se incautó más de media tonelada de droga. “Los trabajos preventivos están teniendo un resultado positivo y por eso vamos a profundizar las tareas en este sentido”, adelantó el responsable de la cartera de Seguridad correntina.

[FRASEDESTACADA1]

En la Comisaría 17° ubicada en el barrio Molina Punta, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni brindó una conferencia de prensa tras interiorizarse del operativo que encabezó la Policía de Corrientes esta madrugada donde incautó una importante cantidad de droga. “El trabajo que llevan adelante los efectivos es muy profesional, la Policía Metropolitana, los Grupos Especiales, el GRIM, Toxicomanía, hay que felicitarlos porque se realizó un trabajo de inteligencia importante”, destacó el funcionario provincial.

 

En este sentido, el responsable de la cartera de Seguridad de la Provincia explicó que los operativos de control vehicular y de personas que se están llevando adelante periódicamente arrojan resultados positivos y por eso continuarán profundizando las tareas en ese sentido. “Hay que destacar el trabajo conjunto de las fuerzas policiales de la Provincia junto con Gendarmería Nacional”, dijo López Desimoni.

 

DETALLES DEL OPERATIVO

 

 

Alrededor de las 3:30 de la mañana de este viernes 26 de enero, efectivos de la Comisaría 17° sorprendieron a un hombre que conducía un Fiat Siena y ante la voz de alto se dio a la fuga. En ese momento se inició una persecución que terminó con el automóvil en un zajón, muy cerca del río en la calle Josefina Contte y Río Paraná.

 

Al verse rodeado el sujeto abandonó el auto y se dio a la fuga. En ese momento, personal policial solicitó ayuda a los demás patrulleros en circulación y acudieron al llamado los efectivos del GRIM IVº y de la Comisaría 9° Urbana. En el vehículo hallaron alrededor de 170 kilos de una sustancia de origen vegetal que está siendo analizada y podría ser compatible con marihuana.

 

Más tarde, una vecina de la zona se acercó a la Comisaría 17° para alertar acerca de la presencia de bultos frente a su vivienda, a pocos metros de la costa del río. Allí hallaron el resto de los panes de droga. En total, personal de la Dirección de Toxicomanía contabilizó 759 panes que superan los 500 kilos de marihuana, alrededor de 14 millones de pesos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura