Supermax Supermercados

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en forma articulada con el Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) y el Municipio de Bella Vista, llevó adelante este jueves y viernes una capacitación en el marco del Programa “Deporte con Voz”, como prevención de consumo problemático en ámbitos deportivos y artísticos. En las jornadas estuvieron presentes las coordinadoras del Área de Abordaje Integral del Consumo Problemático de Sustancias de dicha cartera, Giselle López Manzur y María Mercedes Migoya; y el viceintendente de la localidad, Andrés Sánchez, ya que tuvo lugar en la mencionada Municipalidad.

[FRASEDESTACADA1]

La capacitación fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Moulia, en forma articulada con el Municipio de Bella Vista, el SEDRONAR, la Dirección de Prevención de Goya y la Dirección de Cultura de Carolina. Participaron de los talleres una población perteneciente a las comunas de Lavalle, Colonia 3 de Abril, Santa Lucia, Bella Vista, Goya y Carolina.

 

Fueron dictados por el profesor Pablo Filippi de SEDRONAR y estuvo dirigido a referentes deportivos de esta localidad y zonas aledañas, teniendo como objetivo la prevención del consumo problemático en ámbitos deportivos y artísticos. Esta actividad se desarrolló dentro del marco del Programa Deporte con Voz que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que apunta a gestionar, implementar y monitorear problemas de prevención y contención de los consumos problemáticos en ámbitos deportivos y artísticos, promoviendo la participación de los niños, niñas y adolescentes.

 

Asimismo tiene como fin instalar espacios de diálogos e intercambio entre los actores involucrados para potenciar la fortaleza de los espacios deportivos y artísticos, y construir de manera articulada nuevas alternativas para afrontar las situaciones de consumos problemáticos. Otro de los propósitos es generar espacios de sensibilización y reflexión que posibiliten el acercamiento a un paradigma que permita profundizar los conceptos de salud, adolescencia, consumo y prevención, entendiendo al joven como sujeto de derechos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura